
Los Ángeles.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica una tormenta invernal en los próximos días, con el punto máximo del sistema previsto entre el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, por lo que mantendrá una alerta de inundación durante ese período.
Actualmente, se están experimentando lluvias ligeras.
El Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles ha emitido un pronóstico de Fase 2 para las zonas quemadas de Franklin y Palisades, vigente hasta las 22:00 del jueves. Se prevén lluvias moderadas a fuertes, nieve en las montañas y ráfagas de viento a partir de la madrugada del miércoles. El Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles movilizará patrullas de tormentas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para abordar estos impactos.
ADVERTENCIA DE EVACUACIÓN: Las advertencias de evacuación están vigentes para todas las áreas quemadas de Franklin y Palisades (zonas MAL-C112-A, MAL-C112-C, MAL-C112-B, MAL-C111-A, MAL-C111-B, RMB-U030-B, RMB-U030-A) desde el miércoles 12 de marzo a las 7 a. m. hasta al menos el jueves 13 de marzo a las 6 p. m.
El área se extiende desde el límite oriental de la ciudad de Malibú en Topanga Beach Dr hasta Malibu Rd en PCH.
Consulte los mapas y la información de la zona de evacuación en https://protect.genasys.com/search .
AUTOPISTA DE LA COSTA DEL PACÍFICO: Caltrans ha anunciado que, debido a la tormenta, la Carretera de la Costa del Pacífico (PCH) cerrará a partir del miércoles 12 de marzo al mediodía . Esto significa que los residentes de la zona afectada por el incendio de Palisades no podrán utilizar la PCH; solo se permitirá el paso de vehículos de emergencia y contratistas de transporte de escombros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Caltrans reevaluará el estado de la carretera el jueves para determinar si la PCH puede reabrir. Tenga en cuenta que el Cañón Malibú estará cerrado por seguridad ante la tormenta el miércoles 12 de marzo a las 6 p. m. Para obtener la información más reciente sobre el cierre de carreteras, haga clic aquí .
PREPÁRESE: Evite la escorrentía de agua y las zonas quemadas, incluyendo las zonas quemadas de Eaton, Palisades, Bridge, Hurst, Kenneth, Hughes, Sunset, Lidia y Franklin . Use sacos de arena para dirigir la escorrentía y proteger las estructuras. Tome medidas ahora, incluyendo la adquisición de sacos de arena aquí o llamando a la línea directa de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles, disponible las 24 horas, al 1-800-675-HELP(4357).
CONSEJOS CLAVE:
- Desarrollar un plan de emergencia.
- Visite READY.LACounty.gov para obtener valiosos consejos sobre tormentas, como lugares de distribución de bolsas de arena gratuitas, y para registrarse para recibir alertas de emergencia automáticas.
- Conozca los factores de riesgo de su propiedad. Despeje las vías de drenaje. Use sacos de arena para dirigir la escorrentía y proteger las estructuras. Mantenga los botes de basura y los vehículos fuera de la calle para permitir que las aguas pluviales circulen libremente.
- Manténgase atento a los informes meteorológicos locales y siga las instrucciones de las autoridades si se le indica que evacue.
- Los automovilistas deben evitar las zonas quemadas y las carreteras de montaña.
- Los residentes del área quemada deben permanecer en el interior, si es posible, y evitar el contacto con las aguas pluviales contaminadas.
PROBLEMAS DEL INFORME:
- Llame al Centro de Despacho de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles, disponible las 24 horas, para informar daños relacionados con tormentas, cortes en las señales de tráfico, inundaciones u otras inquietudes al 1-800-675-HELP (4357).
Visite recovery.lacounty.gov para obtener más información.