Porque los niños menores de 18 años en el Condado de Los Ángeles continúan viéndose significativamente afectados por el COVID-19, y muchos experimentan una enfermedad grave o un COVID prolongado, las autoridades piden a los padres de familia a a mantener a sus hijos al día con las vacunas contra el COVID.
Hasta la fecha, ha han registrado 91 mil 935 niños menores de cinco años, 260 mil 389 niños de cinco a 11 años y 255 mil 187 niños de 12 a 17 años confirmados con COVID-19.
Si bien la mayoría de los niños experimentan una enfermedad leve, no hay forma de saber de antemano cómo se verán afectados por el COVID-19.
Muchos niños en el Condado de Los Ángeles experimentaron enfermedades graves y requirieron hospitalización después de infectarse con COVID-19.
Hasta la fecha, ha habido mil 359 niños menores de 5 años, 678 niños de 5 a 11 años y 1158 niños de 12 a 17 años hospitalizados con COVID-19.
Aunque es muy raro, los casos de COVID-19 entre los niños a veces pueden resultar unas semanas más tarde en una enfermedad post-infección muy grave conocida como Síndrome Inflamatorio de Síntomas Múltiples en Niños (MIS-C), una condición en la que diferentes partes del cuerpo se inflaman, incluyendo el corazón, los pulmones, los riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos gastrointestinales.
En total, en el transcurso de la pandemia, Salud Pública ha confirmado 312 casos de MIS-C.
Trágicamente, dos niños menores de cinco años, tres niños de cinco a 11 años y seis niños de 12 a 17 años han muerto a causa de COVID-19 en el condado desde el comienzo de la pandemia.
Con el reciente aumento de casos y el final del año escolar, el Condado de Los Ángeles ahora está viendo brotes en campamentos, programas juveniles y guarderías, ya que muchos están abiertos durante el verano.
Durante el mes de junio, hubo cuatro nuevos brotes en campamentos diurnos/programas que no son K12 o sitios de cuidado diurno para niños en edad escolar y dos nuevos brotes en campamentos nocturnos.
Dado que las vacunas brindan la mejor protección contra enfermedades graves y MIS-C, se recomienda a los padres que se aseguren de que ellos y sus hijos estén al día con sus vacunas y refuerzos, cuando sean elegibles. Desde que la elegibilidad se amplió a niños menores de 5 años, se han administrado 7642 dosis hasta el 30 de junio.