Por consejo de Chente, Alex Fernández lanza tema mientras su Tata sigue hospitalizado

Por: Nora Estrada
Alex Fernandez
Alex Fernandez continúa con legado de su abuelito Vicente Fernández, cumplir al público y a la música primero que nada. El menor de la dinastía Fernández lanzó el tema ‘Buscando el Olvido’.

Los Ángeles.- Pese a que su abuelo Vicente Fernández se encuentra en un hospital de Guadalajara grave, pero estable, Alex Fernández, lanzó el tema “Buscando el Olvido”, argumentando que aplica las enseñanzas de su también mentor musical.

“Estoy viviendo una mezcla de sentimientos muy profunda. Por un lado la emoción de lanzar este nuevo temazo que fue planeado desde hace mucho tiempo y por el otro este momento familiar de oración y preocupación por uno de los pilares más importantes de mi vida.

«Siguiendo sus enseñanzas, mi Tata siempre nos ha dicho que lo más importante es el cumplir con el público y el amor a nuestra música mexicana, es por eso que hoy, a pesar de todo, les presento con todo mi amor mi nueva canción ‘Buscando El Olvido”, escribió el mas joven de la dinastía Fernández en su cuenta de Instagram.

Con este tema, Alex Fernández apostó por una mezcla de mariachi con guitarras sierreñas, acordeón y tubas para “Buscando el Olvido”, primer sencillo compuesto y producido por Edén Muñoz, con quien hace una gran mancuerna en el nuevo álbum.

Alex Fernandez y su abuelito Vicente Fernandez
Alex Fernández con su abuelito Vicente Fernández. Foto tomada de Instagram

“Espero que les guste y que tal vez nos ilumine un poco este momento difícil. Estaré totalmente concentrado en nuestra familia pero espero estar con ustedes muy pronto. Abrazos”, también escribió el cantante en la red social.

A parte, en un comunicado, Alex comentó que: “Hoy la música está cambiando a pasos agigantados. Mi propia generación, por ejemplo, está adoptando el regional de una manera que hace unos años era impensable y que aprovecha la tradición haciendo una mezcla muy interesante de géneros. 

“Eso me gusta mucho. Trabajé mucho con Edén para encontrar un sonido que honre las diversas raíces de la música mexicana. Con ‘Buscando el Olvido’ creo que logramos una mezcla de mariachi con banda y sierreño muy interesante que espero que les guste tanto como a mí”, dijo el hijo de Alejandro Fernández

El sencillo se estrena junto a un video que hace honor a lo que representa la canción: una mezcla de tradición con novedad. Esto al ser grabado en la cantina La Occidental, uno de los nuevos referentes para los tapatíos que buscan un lugar nuevo que reviva la esencia de los lugares clásicos del imaginario mexicano.

“Buscando el Olvido”, ya disponible en todas las plataformas digitales,

que en los próximos meses de septiembre y octubre se presentará como acto abridor de la gira estadounidense Hecho en México Us Tour de Alejandro Fernández, con quien también cantará a dueto. 

Hecho en México US Tour 2021:

Septiembre

11 Sacramento, CA.

12 Fresno, CA.

15 y 16 Las Vegas, Nev.

18 El Paso,TX.

24 Houston,TX.

26 Chicago,IL.

Octubre

8 Irving, CA.

9 Hidalgo, TX.

10 San Antonio, TX.

24 Phoenix, AZ

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más