¡Poderosa e imponente!

Por: Staff KioskoNews

La Chevrolet Silverado HD 2024 llega con más poder, un interior mejorado y una tecnología más inteligente

2024 Silverado EV RST

DETROIT— La nueva Chevrolet Silverado HD 2024 tiene todo lo que los clientes de las camionetas de tareas pesadas buscan y necesitan, sin sacrificar capacidad y confort.

La Silverado HD 2024 llega con mejoras de poder, una presencia imponente con un interior renovado, mejoras en sus revolucionarias tecnologías de remolque, así como actualizaciones en las tecnologías de seguridad activa y de infoentretenimiento2.

“Hemos diseñado la Silverado HD para que sea la opción preferida de los clientes que buscan una camioneta con verdaderas capacidades”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “Las mejoras al modelo 2024 se han centrado en un balance de diseño más fuerte, así como en potencia y seguridad que permitan llevar a cabo las tareas difíciles, incluido el remolque, de una manera más fácil y conveniente”.

La línea incluye los modelos 2500 HD y 3500HD con configuraciones de cabina regular, doble cabina, y crew cab. Los modelos con rueda trasera dual están disponibles para la 3500HD y soportan la máxima capacidad de remolque de la línea: 36,000 libras3. La Silverado HD 2024 está disponible en Work Truck, Custom, LT, LTZ y High Country. La ZR2 se unirá por primera vez a la línea HD más adelante en el año.

El poder de la camioneta se centra en la capacidad para tareas pesadas con una renovada apariencia interior y tecnologías de remolque

La transmisión Allison de 10 velocidades mejora la capacidad de remolque de los motores de gasolina

Por primera vez, la probada transmisión automática Allison de 10 velocidades viene estándar para los trenes de potencia de ambas Silverado HD: para el motor de gasolina estándar V-8 de 6.6L y para el ahora disponible Duramax turbo-diesel. Esta transmisión reemplaza las seis velocidades automáticas del anterior motor de gasolina, ofreciendo “pasos” más pequeños entre marchas, lo que permite que el motor de gasolina de 6.6L mantenga por más tiempo el máximo de su poder.

Las mejoras se traducen a una sensación de poder bajo demanda más segura, sin importar si el camión arrastra un remolque. Cuando llega el momento de remolcar, la configuración de 10 velocidades ayuda a canalizar cada libra/pie de torque hacia los neumáticos en cada marcha. A su vez, la Clasificación de Peso Bruto Combinado de la Silverado HD 2024 con el motor de gasolina de 6.6L aumenta a 26,000 libras7, frente a las 24,000 libras anteriores.

Además, el diseño de 10 velocidades de la transmisión Allison optimiza el frenado en pendientes con el motor de gasolina, y las relaciones de transmisión más estrechas permiten un mayor control del frenado del motor. Esto complementa la sensación mejorada de potencia bajo demanda, mayor control, precisión y refinamiento, además del ajuste preciso para cambios suaves y cambios descendentes más rápidos.

Más potencia, más torque y mayor refinamiento para el Duramax turbo-diésel 

2024 Silverado EV RST

Los ingenieros de Silverado continúan impulsando aún más el renombrado motor Duramax V-8 turbo-diésel de 6.6L y, con la Silverado HD 2024, han emitido sus últimas actualizaciones.

En general, los números de caballos de fuerza y torque aumentan a 470 caballos de fuerza y 975 lb/pie de torque medidos por SAE J1349, con números finales pendientes de certificación SAE. Se diseñaron cambios y actualizaciones adicionales para producir una combustión más eficiente, lo que mejora el rendimiento general. Además, los ingenieros mejoraron la producción de torque a bajas revoluciones hasta en un 25% para mejorar el rendimiento a bajas velocidades y al subir pendientes, y en particular cuando se transporta un remolque.

Presencia imponente

La Silverado HD 2024 tiene una presencia dominante, impulsada por una apariencia frontal renovada que presenta una nueva fascia, nuevos faros, nueva parrilla y más. La apariencia esculpida de la camioneta se combina con un diseño atemporal que no solo se ve, sino que está preparado para cualquier cosa.

Las luces gráficas LED en forma de media luna enmarcan la nueva fascia, y están inspiradas en el diseño característico de la Silverado 1500, mientras que los nuevos faros delanteros en los modelos LTZ, ZR2 y High Country cuentan con tecnología de proyección dual. Las luces largas de esta nueva configuración se dividen en dos funciones, y cuando los propietarios se acercan o se alejan de su Silverado HD 2024, una secuencia animada de luces les da la bienvenida o se despide de ellos.

Las actualizaciones exteriores adicionales incluyen ganchos de remolque estándar y la inscripción «CHEVROLET» en el capó. También se han agregado seis nuevos colores exteriores: Sterling Grey, Dark Ash, Radiant Red, Auburn Metallic, Lakeshore Blue Metallic (disponibilidad tardía) y Meteorite Metallic (disponibilidad tardía).

Además de las numerosas actualizaciones, el diseño de Silverado HD continúa ostentando las características y tecnologías innovadoras que contribuyen a su verdadera capacidad de camioneta. Incluyen la caja de carga Durabed que optimiza cada pulgada cuadrada para una máxima capacidad de carga, incluidos hasta 83.5 pies cúbicos con la caja larga, así como la defensa trasera CornerStep, BedSteps, puerta trasera Multi-Flex de seis posiciones disponible, tomacorriente de 120 voltios, puerta trasera eléctrica disponible y más.

La línea también conserva los populares paquetes de apariencia Z71 Sport Edition, Z71 Chrome Sport Edition y Midnight Special Edition, así como Alaskan Snow Plow Special Edition.

Las nuevas opciones de rines y llantas para la Silverado HD incluyen:

  • Ruedas de cromo brillante de 20 pulgadas disponibles en LTZ
  • Ruedas dobles de aluminio pulido de 18 pulgadas y neumáticos todoterreno opcionales en la 3500HD LTZ y estándar en la 3500HD High Country
  • Neumáticos todoterreno de 20 pulgadas disponibles en Z71 Sport Edition, Midnight Special Edition, Alaskan Snow Plow Special Edition y el paquete Z71 Off-Road.

Interior refinado y rediseñado 

Además de las actualizaciones exteriores de estilo, todos los modelos reciben un nuevo interior diseñado para una mayor funcionalidad lista para el trabajo y una integración con tecnología de siguiente nivel.

Los modelos LT, LTZ y High Country introducen un espacio para pasajeros rediseñado dramáticamente centrado alrededor de un panel de instrumentos completamente nuevo que alberga una pantalla de infoentretenimiento expansiva: una pantalla de infoentretenimiento1 de 13.4 pulgadas diagonales. La nueva pantalla de infoentretenimiento se complementa con un centro de información configurable para el conductor de 12.3 pulgadas diagonales. La pantalla de infoentretenimiento y otros controles también están orientados hacia el conductor, lo que le brinda una perspectiva parecida a un «centro de comando». Este espíritu se deriva directamente del aspecto simple e icónico que las camionetas de la serie C/K establecieron en las décadas de 1970 y 1980.

Este centro de comando más inteligente también incluye un área de cargador de teléfono inalámbrico4 rediseñada para reducir las distracciones y una consola de flujo inferior. Este último diseño proporciona la amplitud de un asiento de banco al tiempo que conserva la funcionalidad de una consola central. Delante del conductor hay una pantalla de visualización frontal disponible y configurable.

“Es un interior más abierto y contemporáneo que los pasajeros encontrarán atractivo”, dijo Phil Zak, director ejecutivo de Global Chevrolet Design. “Es un entorno que intencionalmente pone más al alcance del conductor, para una mayor sensación de confianza y conexión con el vehículo”.

Las actualizaciones y mejoras interiores adicionales incluyen:

  • Nuevas pantallas y gráficos inspirados en la recientemente renovada Silverado 1500
  • Superficies forradas en cuero auténtico y detalles en madera real disponibles en ciertos modelos
  • Nueva consola central en los modelos LT, LTZ y High Country que incorpora un cargador inalámbrico disponible
  • Más espacio para portavasos uno al lado del otro en la consola: hay un total de 10 portavasos disponibles, según el modelo y la configuración
  • Nuevas perillas de control de audio que ayudan a lograr un equilibrio ideal entre los controles físicos y digitales, junto con botones similares introducidos recientemente en la renovada Silverado 1500 que permiten acceder rápidamente a algunas funciones populares 
  • Salidas de aire y controles de clima para los pasajeros de la segunda fila
  • Almacenamiento oculto mejorado, que incluye la consola, las guanteras superior e inferior e incluso un soporte para gafas de sol detrás de la pantalla de infoentretenimiento

Nuevas y mejoradas tecnologías de remolque 

El conjunto de tecnologías de remolque centradas en el cliente de Chevrolet está diseñado para mejorar la experiencia con una visibilidad óptima, un enganche más fácil y una mayor comodidad de manejo al remolcar. Estas tecnologías han mejorado con la Silverado HD 2024, con una serie de características nuevas y actualizadas:

  • El control de crucero adaptativo con remolque2 es una tecnología completamente nueva para Silverado HD. Permite que el control de crucero adaptativo disponible de la Silverado HD tenga en cuenta la resistencia adicional y las mayores distancias de frenado al remolcar
  • Enhanced Transparent Trailer2 amplía la tecnología Transparent Trailer2 actual al permitirle trabajar con remolques de quinta rueda y de cuello de ganso
  • Alerta de punto ciego lateral en Trailer2 amplía el área de interés del punto ciego para ayudar a mejorar la seguridad y el conocimiento de la situación cuando se transporta un remolque
  • GCW Alert advierte al conductor si el peso del vehículo y del remolque excede la clasificación de peso bruto combinado del vehículo

La Silverado HD facilita el remolque con funciones establecidas disponibles, que incluyen hasta 14 vistas de cámara únicas5, como Visión envolvente HD y Bed View, una aplicación de remolque en el vehículo6. Chevy optimizó este conjunto de vistas de cámara disponibles para garantizar que la Silverado HD 2024 brinde la vista correcta en cualquier momento. Cada Silverado HD incluye una etiqueta de información de remolque específica del vehículo que enumera sus métricas de remolque únicas, incluidas las clasificaciones de remolque hasta el peso máximo de la lengüeta, la carga útil máxima y más.

Además, el paquete de remolque máximo ahora está disponible en todas las versiones Silverado 2500, lo que aumenta la capacidad máxima de remolque de la serie 2500HD equipada con el motor turbo-diésel V-8 de 6.6 L a 22,500 libras7.

Tecnologías mejoradas de infoentretenimiento y advertencia del conductor

La Silverado HD está diseñada para hacer que la conducción sea más placentera, con nuevas tecnologías de infoentretenimiento1 más intuitivas y una amplia lista de tecnologías de advertencia del conductor.

En el lado del infoentretenimiento, Google integrado8 permite a los clientes conectarse prácticamente en todos los aspectos de su vida diaria a través del Google Assistant, que está disponible a través de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento o el comando de voz. Con Google Assistant, es fácil enviar mensajes de texto, reproducir música, recibir direcciones con Google Maps, ajustar la configuración del vehículo e incluso controlar dispositivos domésticos inteligentes con todas las manos libres.

Cuando se trata de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor2, el control de crucero adaptativo es una característica recientemente disponible. Complementa y refuerza el conjunto de características estándar de seguridad activa y asistencia al conductor que incluye:

  • Freno por peatón al frente 
  • Alerta de colisión frontal
  • Frenado automático de emergencia
  • Advertencia de cambio de carril
  • Indicador de distancia próxima.

Próximamente en el primer trimestre de 2023

La Chevrolet Silverado HD 2024 hará su debut público en la Feria Estatal de Texas a partir del día de prensa el 29 de septiembre, y la camioneta estará en exhibición durante los días de acceso al público. La producción comienza en la primera mitad de 2023 en Flint Assembly de General Motors en Michigan y en Oshawa Assembly en Canadá9. Los precios y los detalles adicionales se darán a conocer más cerca del inicio de la producción.

Bienvenido a High Country

High Country es la versión más expresiva y meticulosamente diseñada en la línea de Chevrolet: la Silverado HD 2024 la eleva aún más. Encabezando las actualizaciones, hay un nuevo y exclusivo interior Nightshift Blue que incluye elementos Jet Black y Umber. La cabina también luce nuevas insignias de metal «High Country» en los paneles de las puertas y bordados «High Country» en los reposacabezas, tapizados con superficies de asientos de cuero Ares únicos que presentan un patrón de punta de ala. Los asientos también cuentan con ribetes de tela premium, mientras que los paneles de las puertas incluyen ribetes de tela y molduras con madera auténtica de poro abierto. La madera sirve además como moldura decorativa en la guantera superior. En el exterior, es estándar un nuevo diseño de rueda en cromado brillante de 20 pulgadas exclusivo de High Country. 

Los detalles adicionales de High Country y las características estándar incluyen asientos delanteros automatizados, climatizados, y con memoria y sensores hápticos; también incluyen rejillas de bocinas de acero inoxidable grabadas en el sistema de audio estándar Bose de siete bocinas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y carga inalámbrica4 ubicada en la consola central.

La versión Silverado HD High Country 2024 también estará disponible con una nueva Midnight Edition. Disponible por primera vez en la versión High Country, la Midnight Edition oscurece el exterior con detalles en cromo negro en la parrilla, en la barra de la parrilla y con insignias negras. Los escalones eléctricos de asistencia también cuentan con un tono negro para completar aún más el aspecto. La Silverado HD High Country Midnight Edition también incluye ruedas pintadas en negro brillante de 20 pulgadas estándar, con ruedas de 22 pulgadas en el mismo acabado disponibles.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más