La presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, pidió no subestimar los fuertes y racheados vientos que se prevé que azotarán en la región en las próximas horas con riesgo potencial de propagación rápida del fuego y destrucción durante estas condiciones es extremadamente alto.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de vientos fuertes para los condados de Los Ángeles y Ventura a partir del martes 7 de enero hasta el miércoles 8 de enero.
“Insto a todos los residentes del condado de Los Ángeles a que prioricen la seguridad y la preparación. No se deben subestimar los fuertes y racheados vientos que se prevé que azotarán nuestro condado. El potencial de propagación rápida del fuego y destrucción durante estas condiciones es extremadamente alto.
Hago un llamado al público para que tome medidas proactivas para protegerse a sí mismo, a sus familias, a sus mascotas y a sus comunidades. Evite cualquier actividad que pueda provocar un incendio inadvertidamente, como el uso de herramientas eléctricas cerca de vegetación seca o tirar cigarrillos encendidos», dijo Barger..
Agregó que todos deben permanecer alertas e informar de inmediato sobre cualquier señal de humo o fuego llamando al 9-1-1.
También pidió mantenerse actualizado sobre las alertas de emergencia suscribiéndose al sistema Alert LA County y controle los medios de comunicación locales para obtener actualizaciones en tiempo real.
«Prepárese ahora, protegiendo los elementos que se encuentran al aire libre y que podrían ser arrastrados por los fuertes vientos, y preparando un kit de emergencia», recomendó.
Dijo que quienes viven en zonas propensas a incendios deben estar preparados para evacuar en cualquier momento si es necesario.
«Su seguridad es nuestra máxima prioridad. Los equipos de bomberos, policía y respuesta a emergencias del condado de Los Ángeles están totalmente movilizados y preparados para responder a cualquier incidente que pueda surgir. Hagamos todos nuestra parte para mantenernos seguros durante esta tormenta de viento”, dijo.