Peso Pluma recibe amenazas de muerte por próxima presentación en Tijuana

Por: Especial
Peso Pluma.

México, (Notistarz).- El cantante de regional mexicano Peso Pluma recibió una amenaza de muerte, previo a su presentación en Tijuana, México, prevista para el 14 de octubre, supuestamente realizada por el crimen organizado.

Este martes aparecieron varias mantas en la norteña ciudad mexicana deTijuana con señalamientos directos hacia el cantante, uno de los más importantes de la escena musical actual, supuestamente firmada por el grupo de narcotráfico Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Esto va para ti Peso Pluma, abstente de presentarse el día 14 de oct. porqué será tu última presentación esto por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*”, se lee en una manta blanca con letras rojas. Por este hecho fue detenida una persona, sin embargo, se encontraron dos mantas más con mensajes similares.

De acuerdo con la alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero, se reforzará la seguridad del Estadio Caliente, aunque también analizan la posibilidad de no realizar el concierto. De momento el cantante no ha dado algún posicionamiento sobre lo acontecido.

”Nosotros vamos a tener la misma seguridad que tenemos o un poco más, en los conciertos por parte de Guardia Nacional, Estado y Municipio, su seguridad personal ya depende de él y vamos a ver cómo se desarrolla la investigación en los próximos días para tomar en consideración si se lleva a cabo el concierto o no”, afirmó la presidenta municipal.

Parte de la música de Peso Pluma hace alusión al crimen organizado como lo dejan ver algunas de sus canciones entre ellas “AMG”, una colaboración con Natanael Cano o “El Azul” y “Siempre pendientes (con Luis R Conriquez), que apuntarían a hablar de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Peso Pluma además se convirtió en el primer artista de regional mexicano en presentarse en los MTV VMAs 2023, que se realizaron este 12 de septiembre en Nueva Jersey, en donde ofreció un número musical y consiguió estar nominado en dos categorías “Mejor Artista Nuevo” y “Mejor Video Latino”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más