Pepe Aguilar lanza corrido empático con inmigrantes; Donará ganancias a CHIRLA

Por: Nora Estrada

“Corrido de Juanito” no es un gesto comercial, es un acto cultural. Una canción que honra, abraza y eleva la historia migrante

CDMX.-Pepe Aguilarestrenó el “Corrido de Juanito”, un testimonio vivo de la experiencia migrante y un acto de empatía hecho música.

Inspirado en historias reales y con una carga emocional profunda, el tema narra la vida de un hijo que migra a Estados Unidos con la esperanza de un futuro mejor, dejando atrás a su familia, su idioma y su tierra. 

Como artista bicultural cuya historia familiar está ligada a la migración, Aguilar siempre ha mostrado empatía con la causa inmigrante. 

Con Corrido de Juanito, el Grandote de Zacatecas ofrece no solo su voz, sino también su plataforma para visibilizar. 

El cien por ciento de las ganancias del sencillo será destinado a CHIRLA, organización reconocida a nivel nacional por su labor de defensa legal, educación cívica y acompañamiento a comunidades migrantes en Estados Unidos.

Agradecemos a Pepe Aguilar por usar su voz y su plataforma para defender y apoyar a la comunidad inmigrante, que es fundamental para su base de admiradores. Gracias por su apoyo invaluable y por resaltar la presencia y las contribuciones de los inmigrantes en los Estados Unidos”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

UNA CANCIÓN QUE ABRAZA

Este lanzamiento forma parte de una etapa artística de expansión consciente para Pepe Aguilar, que sigue a “MI SUERTE ES SER MEXICANO”, lanzado en mayo como un tributo a la tradición viva de la charrería.

Ya disponible en todas las plataformas digitales. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

enes