La recién electa magistrada de la Corte Suprema de California, Patricia Guerrero, prometió “garantizar la igualdad de justicia para todos los californianos” al prestar juramento como magistrada de la Corte Suprema de California ante el gobernador Gavin Newsom.
“Me siento increíblemente honrada de ocupar el cargo en la Corte Suprema de nuestro estado y agradezco a todos los que han hecho posible este día.
“Espero aprovechar esta oportunidad para defender el estado de derecho y trabajar para garantizar la igualdad de justicia ante la ley para todos los californianos”, manifestó la jurista que se une a la Corte Suprema integrada por una mayoría de mujeres.
La primera magistrada latina e hija de inmigrantes de Sonora, Mexico, aprovechó para reconocer a sus padres y abuelos los valores, educación y dedicación.
“Estoy aquí por el coraje, sacrificio y dedicación de mis padres y mis abuelos quienes, como tantos otros, llegaron a este país con la esperanza de un futuro mejor para sus hijos. Espero que mi viaje aliente a la próxima generación de líderes a perseguir sus sueños”, dijo la nacida en el Valle Imperial.
La nominación de Guerrero a la Corte fue confirmada por unanimidad por la Comisión de Nombramientos Judiciales la semana pasada.
El gobernador tomó juramento como magistrada a Guerrero en una ceremonia en Sacramento a la que asistieron su padre, su esposo, hijos y hermana.
Newsom dijo que es un orgullo que una californiana de primera generación e hija del Valle Imperial ocupe el puesto de magistrada de la Corte Suprema de California
“El extraordinario ascenso de la jueza Guerrero para servir como la primera jueza latina en el tribunal más alto de nuestro estado no solo es un logro personal increíble, es un ejemplo inspirador de la promesa perdurable de California de que cualquier sueño es sea posible, sin importar quién seas o de dónde vengas.
“La brillantez, la integridad, la ética de trabajo y los valiosos conocimientos de Guerrero harán una contribución invaluable a la Corte”, dijo el gobernador. “Confío en que la jueza Guerrero continuará el trabajo de su vida para defender nuestros derechos y libertades fundamentales y promover la igualdad de justicia y oportunidades para todos los californianos.