Por Griselda Hernández
México (Notistarz/AMEXI).- A Inicios del 2024 se dio a conocer que el actor Pablo Cruz-Guerrero dará vida al mítico actor Roberto Gómez Bolaños, conocido como “Chespirito”, en una bioserie, que será transmita en la plataforma de Max.
El actor mexicano que dará vida a Chespirito compartió que durante tres meses estuvo sometido a una estricta dieta, donde solo consumía diariamente una torta de jamón para poder adentrarse en su interpretación. Además de que tuvo la oportunidad de usar una prenda del actor y productor.
“La serie estará lista para el 2025. Me siento muy afortunado de que me hayan dejado participar con el personaje. Me sentí en confianza, me dejaron proponer e hice una gran conexión con la familia de Roberto desde la parte emocional que le puse como intérprete.
“Roberto, ha diferencia de otros ídolos, tenía un lado público casi igual que el privado, era muy honesto, genuino. No era quien tenía una doble vida, era muy cercano a su familia y la oscuridad es la del trabajo, la del debate que tuvo que enfrentar para decidir y balancear su vida de familia y de trabajo”, narró Pablo Cruz-Guerrero en entrevista, a su paso por la alfombra roja de la edición número 13 de Feratum realizado en Pátzcuaro, Michoacán.
El histrión de 40 años dijo que para hacer un personaje de calidad tuvo que estudiar mucho sobre su vida y platicar con sus hijos para adentrarse más a sus emociones. Algo que le ayudó mucho fue cambiar su rutina alimentaria para dedicarle más tiempo a su interpretación.
“Lo que mas me inquietaba era que mi interpretación le hiciera justicia a él, a su familia, a su trabajo, a su legado. Lo que menos me inquietaba era el equipo, desde el inicio me brindaron confianza los actores, productores, escritores; gente que sabe lo que está haciendo porque tiene oficio y pasión para hacerlo. Entonces, esa era la parte fácil, llegar con un equipo profesional.
“Tuve el hábito de comer solamente tortas de jamón. En el momento que me di cuenta de la sencillez y el pragmatismo que me brindaba tener un solo platillo que comer todos los días como desayunar, comer y cenar, lo que me facilitaba mucho tener mi orden mental para solo dedicarme a estudiar, porque me alimentarme en 5 minutos”, platicó.
Finalmente, Pablo Cruz-Guerrero detalló que le permitieron usar algunas algunos objetos personales como el uniforme personal del chavo, aunque era unas tallas más pequeñas, y tuvo escenas en la escenografía principal, lo que me permitió hacer una historia muy positiva.