Especial
Ciudad de México.- Tras el éxito del disco “Prometo” y la gira con la que recorrió el mundo durante dos años, Pablo Alborán regresa con un nuevo álbum, “Vértigo”.
Grabado durante el último año entre Miami y Madrid, el español logró junto a su productor, Julio Reyes, dar forma a un repertorio de canciones llenas de emoción y magnetismo como “Si hubieras querido”, su primer single.
“Vértigo es el título más honesto que podía darle a este álbum. Porque amar da vértigo, que no te quieran da vértigo, el momento que estamos viviendo da vértigo, … pero por otro lado, si no sientes vértigo, es que no estás vivo”, expresó Alborán.
El álbum contiene 11 canciones más una versión acústica de “Si hubieras querido”, y entre varios temas Alborán añade fragmentos sonoros que hacen que las canciones conecten entre ellas.
Alborán repite con Julio Reyes como productor.
Esta ocasión Alborán coproduce varias canciones, y en dos de ellas cuenta con Federico Vindver (coproductor de últimos trabajos de Coldplay o Nathy Peluso).
Con ellos y el equipo de Art House en Miami, las guitarras de Lolo Álvarez, la orquesta filarmónica de Praga.
De acuerdo a un comunicado, “Vértigo” es sin duda un trabajo donde Pablo se ha sentido más libre que nunca, y donde ha dado rienda suelta a muchas ideas que aún no había puesto en práctica en su carrera.