Los Ángeles.- Tras años de rumores acerca de sus preferencias sexuales, Pablo Alborán finalmente se declaró públicamente homosexual, y más feliz que nunca.
El cantante español decidió ventilar su condición sexual con un video que subió a su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace algunos años se rumoraba de las preferencias sexuales de Alborán, incluso, se le relacionó con Ricky Martin, pero en su momento se negó a hablar al respecto y opto por el silencio, incluso, sus publicistas se encargaron de que los periodistas no realizaran preguntas al respecto.
Con camiseta blanca, de manera relajada, aunque con un poco cabizbajo, hace unos horas, el cantante decidió aclarar rumores.
“Como sabéis, el mundo nos esta dejando algunas noticias agridulces últimamente, todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, y de ese que nos hace más fuertes y mejores” empezó diciendo.
Dijo que siempre ha luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad, o igualdad, desde el racismo, xenofobia, el machismo o la homofobia, cualquier tipo de odio.
“Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contarles que soy homosexual”, añadió antes de fruncir un poco los labios.
Dijo que con esa revelación no pasa nada.
“Yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”, manifestó. “Mucha gente lo supone, lo sabe, o simplemente le da igual. En mi familia he sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños”.
Alborán también recalcó que en el mundo que lo rodea nunca se ha sentido descriminado por su condición sexual.
“En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, en Warner, jamás me sentí descriminado, odiado, no sentí que decepcionaba a alguien por ser yo”, agregó. “Pero desgraciadamente hay mucha gente que no lo vive así, y por eso, hoy sin miedo, espero que este mensaje le abra el camino mas fácil a alguien, pero sobre todo, esto lo hago por mí. Quiero sentirme igual de libre que mis canciones”.
El cantante dijo que quiere ser coherente, consecuente y o más responsable posible consigo mismo.