Nueva ley de retiro beneficia a millones de trabajadores hispanos 

Por: Especial
Carlos Garcia, experto en finanzas y CEO de Finhabits.

Un nuevo mandato en California, conocido como la ley de ahorros para la jubilación de CalSavers (o CalSavers Trust Retirement Savings Act, en inglés) e inicialmente aprobado en el 2016, requiere la inscripción automática de trabajadores a un programa de jubilación si hacen parte de una empresa con cinco o más empleados. 

La fecha límite para que los negocios cumplan con este mandato es el 30 de junio de 2022 si desean evitar multas. Afortunadamente, existen opciones específicas los 800 mil negocios hispanos en California. 

En el año 2030, aproximadamente el 21% de la población tendrá 65 o más años, pero solo un 36% de adultos cree tener sus ahorros en orden para pensionarse. 

Según cifras del Centro de Trabajo de la Universidad de Berkeley, cerca de 7.4 millones de trabajadores californianos en el sector privado entre las edades de 25 y 64 años, o un 61%, no tienen acceso a un plan de retiro como beneficio por su trabajo. Aún más, el número de personas con acceso a un plan de retiro 401k disminuyó en un 11% entre el 2007 y el 2017.

La cifra es mucho más alta para los latinos ya que 7 de cada 10, o un 69%, no tienen acceso a un plan de retiro. 

Los propietarios de negocios pequeños pueden inscribirse al programa CalSavers proveído por el gobierno para cumplir con el mandato, pero existen alternativas con programas diseñados específicamente para los hispanos. 

El programa 401k de la compañía Finhabits provee un servicio al cliente en español y es parte de una empresa tecnológica financiera la cual busca ayudar al mercado hispano a invertir y crear hábitos financieros duraderos a través del uso de una aplicación móvil, según su página de internet. 

Los trabajadores sin un número de seguro social también pueden ser subscritos al programa 401k de Finhabits con su número de identificación personal del contribuyente (o ITIN, por sus siglas en inglés). 

Para más información visite Finhabits.com/401k o llame al 650-265-4010. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol