Nombran a Canelo como Boxeador del Año 2021

Por: Nora Estrada
El Canelo venció al inglés Liam Smith con un gancho al hígado con su potente izquierda en el noveno asalto en el AT&T Stadium.

El campeón mexicano Saúl “Canelo” Alvarez fue designado como Boxeador del Año 2021 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) 

“Es incuestionable su premio (de ‘Canelo’), con todo y que hay grandes campeones, está (Terence) Crawford, (Errol) Spence, (Tyson) Fury, (Vasyl) Lomachenko, y otros con gran popularidad, pero nadie se le acerca a ‘Canelo’ Álvarez”, expreso Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Saúl ‘Canelo’ Alvarez.

Entre los méritos más destacados de “Canelo” para recibir el premio está el haber peleado cuatro veces en 11 meses (sólo victorias) y ceñirse al mismo tiempo los cuatro cinturones más importantes de peso Supermediano, lo que lo hizo el primer mexicano o latinoamericano que tiene la etiqueta de campeón indiscutido, de acuerdo a Reforma.

La calidad del peleador de 31 años traspasa fronteras, pues compite, por ejemplo, en una votación en Reino Unido de la BBC para designar a la Personalidad Deportiva del Año, junto a deportistas de la talla de Tom Brady o Max Verstappen.

Saúl ganó por nocaut sus tres peleas de 2021 y en la tercera se erigió campeón absoluto Supermediano.

El 27 de febrero pasado, Alvarez noqueo a Avni Yildirim en Miami; en mayo también noqueo al británico Billy Joe Saunders, y el 6 de noviembre pasado Canelo le gano a Celeb Plant por KOT en el round 11, con lo que sumo los títulos de los 4 organismos más relevantes del pugilismo, algo que ningún mexicano ni latinoamericano había logrado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más