Más de cuatro millones de infantes de California recibirán automáticamente los beneficios de alimentación de SUN Bucks mediante una tarjeta EBT a partir de junio. Cada niño elegible recibirá $120 en beneficios de alimentación

Sacramento.- El gobernador de California Gavin Newsom anunció que California lanzará tarjetas de transferencia electrónica de beneficios (EBT) para el programa de alimentos SUN Bucks en el verano de 2025.
California fue uno de los primeros estados del país en lanzar SUN Bucks en el verano de 2024. En su primer año, se realizaron compras de alimentos por casi $500 millones y las familias y cuidadores de más de 4.3 millones de niños californianos activaron sus tarjetas SUN Bucks.
Más de cuatro millones de niños californianos elegibles recibirán automáticamente tarjetas EBT de SUN Bucks que podrán usar para comprar alimentos a partir de junio, y cada niño elegible recibirá $120.
«Es absolutamente esencial que ningún niño en California pase hambre, especialmente durante los meses de verano, cuando no hay comidas escolares disponibles. Nos enorgullece administrar el programa SUN Bucks y liderar a nivel nacional la lucha contra el hambre infantil», dijo Newsom
Cómo funciona SUN Bucks
La mayoría de los niños que califican para recibir comidas gratuitas o a precio reducido a través de una solicitud de comidas escolares o la Solicitud de Beneficios Universales, o que reciben beneficios de CalFresh, CalWORKs o Medi-Cal (certificados en o por debajo del 185% del Nivel Federal de Pobreza), quedan inscritos automáticamente.
Los niños en hogares de acogida, sin hogar o que asisten a Head Start también son elegibles categóricamente y quedan inscritos automáticamente. Según datos del Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) y el Departamento de Educación de California (CDE), más de cuatro millones de niños quedarán inscritos automáticamente este año.
Los niños que no se determine que son automáticamente elegibles pueden presentar una solicitud de comida escolar o una Solicitud de Beneficios Universales en su escuela o en la oficina del administrador escolar antes del 1 de septiembre de 2025, para recibir los beneficios de SUN Bucks para el verano de 2025.
Las tarjetas SUN Bucks para el verano de 2025 se enviarán por correo a principios de junio y continuarán hasta que se complete el envío. Las tarjetas EBT de SUN Bucks proporcionarán $120 por niño, lo que equivale a $40 al mes durante junio, julio y agosto, los tres meses en que las escuelas suelen estar cerradas.
“Nos entusiasma el regreso de SUN Bucks para el verano de 2025”, dijo Jennifer Troia, directora del CDSS. “El año pasado, este programa no solo ayudó a llevar comida a la mesa de millones de familias californianas, sino que también impulsó las economías locales donde se gastaron los subsidios alimentarios”.
Independientemente de cuándo se envíe o reciba una tarjeta EBT de SUN Bucks, cada tarjeta se carga con el total de $120 por niño. Según las normas federales, los fondos deben usarse dentro de los 122 días posteriores a su ingreso a la tarjeta. Los fondos no utilizados de la tarjeta caducarán después de 122 días. Los beneficios vencidos no se pueden reemplazar. Visite el sitio web del CDSS para obtener más información .
Participar en SUN Bucks no afectará su elegibilidad para CalFresh ni para ningún otro programa de beneficios públicos. Los niños que reciben SUN Bucks pueden participar en otras opciones de comidas de verano, como SUN Meals .