Newsom y Biden inspeccionaron las comunidades afectadas por las tormentas de invierno

Por: Staff KioskoNews

Condado de Santa Cruz.- El gobernador de California Gavin Newsom y el presidente Joe Biden inspeccionaron las comunidades afectadas por las tormentas recientes y se reunieron con los socorristas que lideran los esfuerzos de recuperación.

“Durante las últimas semanas, los californianos han soportado algunas de las tormentas más mortíferas y destructivas de los últimos tiempos, pero nuestra fuerza, resiliencia e instinto para ayudar en tiempos de crisis nunca han flaqueado”, dijo Newsom. “Y el presidente Biden y su administración nos han estado apoyando en cada paso del camino, y estoy agradecido por el compromiso del presidente de ayudar a California a recuperarse”.

La visita del presidente Biden comenzó con un recorrido aéreo dirigido por el gobernador Newsom en Marine One, inspeccionando los daños en los condados de Santa Clara y Santa Cruz. Después de la gira, visitaron negocios en Capitola que se vieron afectados por las recientes tormentas de invierno y se reunieron con los socorristas en Seacliff State Beach.
Ayer, el Gobernador anunció que la Casa Blanca agregó los condados de Monterey, San Luis Obispo y Santa Bárbara a la Declaración Presidencial de Desastre Mayor, y San Joaquín se agregó hoy. FEMA y el presidente también anunciaron un costo compartido federal del 100 % para las categorías A (remoción de escombros) y B (medidas de protección de emergencia). La semana pasada, el presidente Biden también aprobó la solicitud del gobernador de una declaración de emergencia presidencial para reforzar los esfuerzos de respuesta ante tormentas de los gobiernos estatales, locales y tribales.

En las últimas dos semanas, el gobernador Newsom se reunió con residentes evacuados en el condado de Merced, ayudó en el trabajo de preparación para tormentas en el condado de Santa Bárbara e inspeccionó los daños causados por tormentas en los condados de Santa Cruz y Sacramento con funcionarios estatales y locales. El Gobernador proclamó el estado de emergencia en todo el estado y emitió una orden ejecutiva para ayudar aún más en la respuesta de emergencia y apoyar a las comunidades afectadas en todo el estado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más