Newsom toma medidas para evitar aumento en los precios en la fórmula infantil

Por: Especial

Sacramento – Como parte de los esfuerzos continuos del estado para apoyar a las familias en medio de la escasez nacional de fórmula infantil, el gobernador de California Gavin Newsom firmó hoy una orden ejecutiva que establece protecciones al consumidor contra el aumento de precios de la fórmula para ayudar a mejorar el acceso para padres y cuidadores.

En respuesta a los desafíos continuos de la cadena de suministro causados ​​por la pandemia de COVID-19 y el cierre de una planta de fabricación a principios de este año que afectó aún más el suministro, la orden generalmente prohíbe a los vendedores vender fórmula infantil por un precio que sea más del 10 por ciento mayor que el precio que cobraron el 17 de febrero y brinda herramientas adicionales al Departamento de Justicia de California y la Oficina del Fiscal General, los fiscales de distrito y otras fuerzas del orden público locales para tomar medidas contra los especuladores de precios.

“California continúa tomando medidas urgentes para apoyar a las familias que sienten los impactos de la escasez de fórmula en todo el país. Estamos conectando a las familias necesitadas con recursos útiles y trabajando para mejorar el acceso de todos los padres y cuidadores para mantener a las familias de California seguras y saludables”, dijo el gobernador Newsom.

El programa The California Department of Public Health’s Women, Infants and Children (WIC) amplió la lista de marcas de fórmula elegibles para comprar con los beneficios de WIC, lo que permite a los participantes de WIC del estado elegir entre más de 130 marcas de fórmula diferentes.

WIC atiende a mujeres embarazadas y en posparto, bebés y niños con un ingreso bruto de no más del 185 por ciento del nivel federal de pobreza.

Se pueden encontrar recursos y consejos para las familias e información adicional sobre la escasez de fórmula infantil en:  CDPH Infant Formula web page

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más