El mandatario estatal tambien visito el puesto de mando de incidentes de Line Fire
Highland.- El gobernador Gavin Newsom proclamó el estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y San Bernardino en respuesta al incendio Bridge y en los condados de Orange y Riverside en respuesta al incendio del Airport.
El Gobernador viajó a Highland, donde recibió información en el puesto de mando de incidentes del incendio Line y visitó los vecindarios al borde del incendio Line.
Newsom también recibió información de CAL FIRE y funcionarios de respuesta a emergencias sobre la respuesta en curso a los incendios del puente y el aeropuerto en el sur de California.
California ha obtenido asistencia federal para apoyar la respuesta a los incendios de rápido avance en Bridge, Airport y Line, que se iniciaron la semana pasada y quemaron predominantemente en tierras federales.
“California desplegó todos los recursos disponibles para combatir estos incendios devastadores y seguiremos trabajando en sintonía con los socios federales y locales en este esfuerzo hercúleo. Estamos profundamente agradecidos a todos los heroicos bomberos y socorristas que trabajan sobre el terreno las 24 horas del día, los siete días de la semana para mantener seguros a los californianos”, dijo Newsom.
El estado ha movilizó una respuesta aérea y terrestre masiva para contener los incendios forestales y proteger a las comunidades, incluyendo casi 6 mil soldados en el terreno; cientos de motores, excavadoras y camiones cisterna; y 51 helicópteros y nueve aviones de ala fija.
Visite fire.ca.gov para obtener información en tiempo real sobre incendios activos y ready.ca.gov para obtener información sobre cómo prepararse para emergencias y condiciones climáticas extremas. |