Newsom proclama el estado de emergencia ante la llegada del huracán Hilary a California

Por: Especial
El Gobernador de California Gavin Newsom firmó la proclamación de emergencia en San Diego mientras visitaba a las tropas de la Guardia Nacional de California.

Sacramento.- El gobernador Gavin Newsom proclamó hoy el estado de emergencia para gran parte del sur de California para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación del huracán Hilary mientras el estado continúa movilizando y coordinando recursos antes de los impactos pronosticados de la tormenta a partir de hoy.

El huracán Hilary es actualmente una tormenta de categoría 2 que, según el Centro Nacional de Huracanes, se espera que traiga «inundaciones catastróficas y potencialmente mortales» a Baja California, México, y el suroeste de lEstados Unidos, incluido el sur de California.

Se espera que gran parte de los impactos de la tormenta, incluidas las fuertes lluvias y los fuertes vientos, comiencen hoy y duren hasta el lunes.

Bajo la dirección del Gobernador, actualmente hay más de siete mil 500 botas en el terreno desplegadas para ayudar a las comunidades locales a proteger a los californianos de los impactos del huracán Hilary.

El Gobernador firmó la proclamación de emergencia en San Diego mientras visitaba a las tropas de la Guardia Nacional de California. También el gobernador se reunió con los socorristas y funcionarios locales, incluido el alcalde de San Diego, Todd Gloria. También estuvo en contacto con funcionarios federales, incluida la Casa Blanca.

“California tiene miles de personas trabajando mano a mano con el personal federal y local para apoyar a las comunidades en el camino del huracán Hilary con recursos, equipos y experiencia. Estamos movilizando a todo el gobierno mientras nos preparamos y respondemos a esta tormenta sin precedentes”, dijo Newsom.

PREPÁRESE AHORA: Estas son las 5 cosas principales que los californianos pueden hacer para estar más seguros durante la tormenta.

CÓMO SE PREPARA CALIFORNIA:

Centro de Operaciones Estatales Activado: Bajo la dirección del Gobernador Gavin Newsom, el Centro de Operaciones Estatales en la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador (Cal OES) está actualmente activado y el estado está monitoreando de cerca los impactos de la lluvia, el viento, las inundaciones repentinas y los posibles cortes de energía. así como la coordinación entre agencias estatales para proporcionar recursos en preparación para otros impactos potenciales. Además, el estado ha activado su Centro de Coordinación Médica y de Salud para coordinar y monitorear los esfuerzos de respuesta y ha emitido una alerta a todas las instalaciones de salud del estado.

Recursos Preposicionados: El estado continúa coordinando el posicionamiento previo de recursos de emergencia en el Sur de California y el Valle Central en previsión del Huracán Hilary:

  • La Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia (EMSA) tiene activos en espera, incluidos los Equipos de Asistencia Médica de California (CAL-MAT), para aumentar la capacidad local, ayudar en las evacuaciones y apoyar las necesidades médicas en las comunidades afectadas por las inundaciones. La EMSA está lista para ayudar con los Equipos de Ataque de Ambulancias según sea necesario para apoyar a las comunidades locales.
  • El Centro de Operaciones de Inundaciones está activado y tiene materiales de lucha contra inundaciones colocados previamente en caso de que sean necesarios.
  • La Guardia Nacional de California ha posicionado estratégicamente a más de 350 soldados y dos docenas de vehículos para aguas altas.
  • CAL FIRE ha preposicionado nueve equipos de rescate de aguas rápidas y equipos de búsqueda y rescate urbano junto con 290 motores estratégicamente preposicionados.
  • Cal OES, a través del Sistema de Ayuda Mutua de Rescate y Bomberos de California, ha desplegado un total de más de 700 bomberos del gobierno local y personal de apoyo, así como 15 equipos de rescate de aguas rápidas, dos empresas de búsqueda y rescate urbano y tres tareas regionales de búsqueda y rescate urbano. efectivo.

Mantenimiento de la seguridad vial: aproximadamente 2000 miembros del personal de mantenimiento de Caltrans en la región trabajan en turnos de 12 horas, las 24 horas del día. Están instalando bombas en áreas propensas a inundaciones, como Pacific Coast Highway/State Route 1 en el condado de Orange, y monitoreando las cicatrices de quemaduras en busca de posibles deslizamientos de tierra, especialmente en el norte de Los Ángeles, San Bernardino y los condados de Riverside. Los distritos de Caltrans del sur de California están abriendo centros de operaciones de emergencia y se están coordinando con los centros de operaciones de emergencia de la ciudad y el condado según sea necesario. Además, la Patrulla de Caminos de California cuenta con más de 3,900 oficiales y otro personal en la región y ha posicionado equipos, activado centros de operaciones de emergencia limitados y tiene Equipos de Respuesta Especial en alerta.

Protección de las comunidades vulnerables: California está monitoreando activamente los impactos potenciales en las comunidades vulnerables, incluidas las personas sin vivienda. El Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) se ha comunicado con socios locales y entornos autorizados que atienden a algunos de los más vulnerables, incluidas personas con discapacidades, personas mayores y personas sin refugio, para ayudar a garantizar que las personas tengan acceso a los servicios en caso de que los necesiten. a ellos. Además, el estado está trabajando con los funcionarios locales para garantizar que las comunidades de casas móviles tomen las medidas adecuadas para prepararse.

Coordinación con el sector privado: California continúa coordinando con los principales minoristas, incluidos Target, Wal-Mart, Lowe’s, CVS Health y otros, así como con las tiendas de comestibles para garantizar que los suministros esenciales estén disponibles y se activen los planes de contingencia de emergencia. Además, el estado se está coordinando con los principales proveedores de combustible, proveedores de servicios públicos y empresas de telecomunicaciones para determinar cualquier necesidad de apoyo para mantener los servicios esenciales.

Cierre de parques y playas estatales: el estado está monitoreando activamente los impactos de la tormenta en los parques estatales y tomando decisiones en tiempo real sobre los cierres según sea necesario. Actualmente, California ha cerrado 10 parques y cuenta con 600 empleados en el terreno para responder. El estado cerrará Silver Strand State Beach y Borderfields State Beach hoy y las playas de Orange Coast District y San Diego District el domingo y el lunes, además de aumentar los servicios de salvavidas. Se recomienda al público que se mantenga alejado del océano durante la tormenta. Además, los parques estatales han cancelado proactivamente las reservas en campamentos en áreas de alto riesgo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más