La iniciativa del sector privado es liderada por el presidente de los Dodgers Mark Walter, Earvin “Magic” Johnson y Casey Wasserman
![](https://kioskonews.com/wp-content/uploads/2025/01/Newsom-Magic-Jhonson-616x411.jpg)
Los Ángeles.- A raíz de uno de los desastres naturales más devastadores en la historia de California, el gobernador de Califrnia Gavin Newsom anunció ayer el lanzamiento de LA Rises , una iniciativa de recuperación unificada que reúne a líderes del sector privado para apoyar los esfuerzos de reconstrucción liderados por la ciudad de Los Ángeles, el condado de Los Ángeles y el estado de California.
El gobernador ha reclutado al presidente de los Dodgers, Mark Walter , al líder empresarial y leyenda del baloncesto Earvin «Magic» Johnson, y a Casey Wasserman , presidente y director de LA28, para liderar y reclutar a otros para este esfuerzo filantrópico y del sector privado.
Para iniciar este nuevo esfuerzo, el presidente de los Dodgers, Mark Walter , la fundación de la familia Mark Waltery la fundación de los Dodgers de Los Ángeles han aportado un compromiso inicial de hasta 100 millones de dólares .
Con planes de recaudar fondos adicionales a través de donaciones privadas, LA Rises proporcionará importantes recursos destinados a ayudar a las comunidades de Los Ángeles más afectadas por estos incendios catastróficos a recuperarse y reconstruirse.
LA Rises reunirá todos los recursos del sector privado, aumentando y amplificando los recursos locales y estatales, para reconstruir Altadena, Pasadena, Pacific Palisades y todas las comunidades afectadas.
Como parte de este esfuerzo conjunto, los líderes de las ciudades y los condados están elaborando planes de recuperación para sus comunidades.
El estado está movilizando sus recursos y escala, coordinando con el gobierno federal y eliminando la burocracia. LA Rises movilizará al sector privado para desbloquear capital adicional y encontrar herramientas nuevas e innovadoras para ayudar a las comunidades a reconstruirse más rápido y con más fuerza.
Newsom aseguró que con LA Rises Los Ángeles se levantará de nuevo, más fuerte, más unida y más resiliente que nunca.
‘Así como California se unió para combatir los incendios, trabajaremos juntos para reconstruir’, dijo. ‘Con el liderazgo demostrado de Mark, Earvin y Casey y su profundo compromiso con Los Ángeles, aprovecharemos la enorme creatividad, experiencia y recursos del sector privado, junto con los esfuerzos locales, estatales y federales, para lograr una recuperación que beneficie a todos los angelinos”.
Por su parte, Johnson opinó que este es un momento para tomar medidas audaces.
«Estamos reuniendo los mejores recursos y los corazones más grandes de toda California para garantizar que todos los angelinos, sin importar su raza, estatus socioeconómico o vecindario, tengan la oportunidad de reconstruir y prosperar. No se trata solo de recuperación; se trata de restaurar comunidades y, al mismo tiempo, hacerlas más resilientes y mejores que antes”, comentó.
Wasserman dijo que LA Rises canalizará la creatividad, los recursos y la generosidad incomparables del sector privado para reconstruir nuestra ciudad y allanar el camino hacia un futuro más sólido.
«He sido angelino toda mi vida y lo que más admiro de esta ciudad es su resiliencia y unidad. No hay nada que Los Ángeles no pueda lograr», expresó.
Kathryn Barger, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, dijo que esta de acuerdo que en apoyar iniciativas que buscan de los recursos para reconstruir con un enfoque de abajo hacia arriba.
“Dada la escala y el alcance de los daños y la destrucción que ha dejado a su paso el incendio forestal de Eaton, agradezco de todo corazón todo el apoyo del estado y del sector privado como parte de esta iniciativa. Al reunir y coordinar el trabajo de la filantropía y la industria privada, esto puede complementar nuestros esfuerzos locales de recuperación y reconstrucción, especialmente para nuestras poblaciones marginadas en Altadena que lo han perdido todo», comentó.
La alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass, dijo que la iniciativa es vital para que los angelinos regresen a casa.
«En los últimos días, la fortaleza y la resiliencia de Los Ángeles se han sentido en todo el estado, la nación y el mundo», agregó. «Quiero agradecer al Gobernador por su constante asociación y colaboración durante este momento difícil para nuestra ciudad”.
Cómo funcionará LA Rises
LA Rises contribuirá mediante la colaboración, el acceso a capital y herramientas financieras, aprovechando la innovación y la inversión del sector privado para impulsar una recuperación más rápida. Apoyará los esfuerzos de recuperación más amplios mediante:
- Captación de fondos y ampliación del acceso al capital filantrópico y privado
- Formular estrategias de financiamiento para cerrar la brecha entre los recursos disponibles y el costo de reconstrucción
- Colaborar con otras organizaciones filantrópicas y comunitarias para maximizar el impacto de los esfuerzos de reconstrucción y recuperación en curso.
- Apoyar los esfuerzos de comunicación unificados para dotar a los angelinos de información objetiva y actualizada, plazos para la reconstrucción y recursos disponibles.
Además del compromiso financiero de la Mark Walter Family Foundation y la Los Angeles Dodgers Foundation , LA Rises recibirá apoyo financiero de California Rises , una iniciativa de recuperación estatal fundada por el gobernador Newsom y el primer socio Siebel Newsom después del incendio Camp de 2018.
California Rises, una asociación entre la Oficina del Gobernador y la California Fire Foundation, se dedica a apoyar a las comunidades afectadas por los incendios y a los bomberos y socorristas que continúan prestando servicios en primera línea