Sacramento.- Ante el empeoramiento de la crisis climática que está provocando inundaciones y sequías más extremas, el gobernador Gavin Newsom destacó hoy la distribución de casi 300 millones de dólares para hacer que el suministro de agua de California sea más resiliente y promover la agricultura climáticamente inteligente.
LOS PROYECTOS:
MPULSAR EL AGUA SUBTERRÁNEA Y EL ALMACENAMIENTO: El Departamento de Recursos Hídricos (DWR) otorgó $187 millones para 103 proyectos en todo el estado para mejorar el monitoreo del agua subterránea, la eficiencia en el uso del agua, la recarga de agua subterránea, el agua reciclada y la calidad del agua. Más de 160 millones de dólares beneficiarán directamente a tribus y comunidades subrepresentadas.
CONSERVACIÓN DEL AGUA Y CAPTURA DE CARBONO: El Departamento de Alimentación y Agricultura de California (CDFA) anunció hoy la concesión de más de $106 millones en subvenciones a 23 organizaciones para trabajar con productores en el diseño e implementación de proyectos de secuestro de carbono y eficiencia del riego.