Newsom desafía a Trump para que el gobierno federal iguale la protección de bosques

Por: Especial
El gobernador de California Gavin Newsom.

Colfax, CA.- El gobernador de California Gavin Newsom instó hoy al presidente Donald Trump a seguir el ejemplo de California e intensificar la gestión de los bosques del estado por parte del gobierno federal para proteger a las comunidades de incendios forestales catastróficos.

Más de la mitad de los bosques de California (el 57 por ciento) son propiedad del gobierno federal, en comparación con el 3 por ciento del estado.

El Gobernador envió un modelo de orden ejecutiva a la Casa Blanca para que el Presidente la emita y ayude al gobierno federal a igualar los esfuerzos de California y a gestionar mejor sus bosques.

La orden, de ser firmada por el Presidente, ordenaría al gobierno federal aumentar sus capacidades e inversiones en gestión forestal para equiparar las iniciativas más avanzadas de los gobiernos estatales y locales, como las inversiones históricas de California.

La solicitud del Gobernador llega en un momento en que los recursos críticos para la prevención y extinción de incendios están bajo presión debido a la federalización ilegal de las tropas de la Guardia Nacional de California por parte del Presidente Trump , además de los recientes recortes de Trump al Servicio Forestal de los Estados Unidos.

Newsom visitó el puesto de vigilancia contra incendios del Monte Howell, a las afueras de Colfax, puesto que ha sido un componente clave para la prevención de incendios en el condado de Placer durante décadas, proporcionando un centro de comunicaciones vital durante emergencias.

El gobernador Newsom ha visitado la zona en varias ocasiones desde su llegada al cargo, incluyendo su primer día completo como gobernador , donde instó al presidente Trump, durante su primer mandato, a aumentar los recursos federales para la gestión de tierras forestales.

«Es hora de que Trump cumpla con sus promesas. California ha hecho más de lo que le corresponde al «rastrillar» los bosques; ahora el gobierno federal tiene que hacer su parte para Make America Rake Again», dijo Newsom.

Aseguró que California ha invertido miles de millones de dólares y tratado millones de acres, más del doble de nuestra inversión estatal desde que asumí el cargo.

«Estamos haciendo todo lo posible para proteger a las comunidades de los incendios forestales catastróficos, ¿lo hará el presidente Trump?», cuestionó elgobernador del Estado Dorado.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más