El gobernador dice que los contribuyentes pagan 120 millones de dólares por la maniobra de federalizar las calles de Los Ángeles

Sacramento.– Aunque 300 miembros de la Guardia Nacional siguen desplegados en Los Ángeles con el pretexto de proteger instalaciones federales, ya se conocen los costos para los contribuyentes: aproximadamente 120 millones de dólares, asegura el gobernador de California, Gavin Newsom.
El despliegue del Título 10 de más de cuatro mil 200 soldados de la Guardia Nacional y 700 marines costó 71 millones de dólares en alimentos y otras necesidades básicas, 37 millones de dólares en nómina, más de 4 millones de dólares en suministros logísticos, 3,5 millones de dólares en viajes y 1,5 millones de dólares en costos de desmovilización, lo que suma un total estimado de 118 millones de dólares.
«No olvidemos lo que este teatro político nos está costando a todos: millones de dólares de los contribuyentes desperdiciados, una disminución de la preparación de los guardias en todo el país y dificultades innecesarias para las familias que apoyan a esas tropas. ¡Menudo desperdicio, fraude y abuso! Pedimos a otros estados que hagan sus propios cálculos.

