Newsom anuncia mil millones de dólares para reducir la indigencia

Por: Staff KioskoNews
El gobernador de California Gavin Newsom entregó mil 200 casas pequeñas en Los Ángeles, San Diego, San José y Sacramento para proporcionar viviendas provisionales seguras para personas sin hogar
Sacramento.- El gobernador Gavin Newsom se unió a los líderes estatales y locales, a la primera dama Jennifer Siebel Newsom, a defensores y otros socios para anunciar el lanzamiento de mil millones de dólares en fondos para reducir la falta de vivienda.

Se trata de la ronda cuatro de vivienda, asistencia y prevención para personas sin hogar (HHAP) para apoyar a las comunidades en todo el mundo.

“En California, estamos utilizando todas las herramientas de nuestra caja de herramientas, incluida la implementación más grande jamás realizada de casas pequeñas en el estado, para sacar a las personas de las calles y trasladarlas a viviendas”, dijo el mandatario estatal.

Dijo que la crisis de la falta de vivienda nunca se resolverá sin primero resolver la crisis de la vivienda.

“Los dos problemas están inextricablemente vinculados”, añadió. “Estamos abordando este problema desde la raíz del problema al abordar la necesidad de crear más viviendas, más rápido en California».

El año pasado, Newsom detuvo esta financiación para los gobiernos locales y exigió una mayor ambición cuando propusieron colectivamente solo una reducción del 2 por ciento en las personas sin hogar sin hogar. 

Desde entonces, los gobiernos locales han revisado sus planes para personas sin hogar, y ahora apuntan a una reducción del 15 por ciento en la falta de vivienda en todo el estado para 2025.

Además, el Gobernador anunció hoy la mayor movilización de casas pequeñas del estado para atender a las personas sin hogar, especialmente aquellas que viven en campamentos. 

La Guardia Nacional de California asistirá en la preparación y entrega de 1200 casas pequeñas a Los Ángeles, el condado de San Diego, San José y Sacramento, sin cargo y listas para ser ocupadas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más