Sacramento — El gobernador Gavin Newsom anunció la disponibilidad de aproximadamente $736 millones en fondos Homekey para que los gobiernos locales construyan o compren viviendas para personas sin hogar.
Hasta la fecha, Homekey ha creado 12 774 viviendas permanentes y provisionales a través de 210 proyectos en todo el estado. Esta inversión adicional de Homekey brinda la oportunidad de ampliar y aumentar los esfuerzos para expandir y mantener rápidamente la vivienda.
“En un momento en que se necesitan desesperadamente más viviendas, Homekey está demostrando que podemos construir más rápido y a una fracción de los costos de construcción convencionales. Mi Administración ha puesto a disposición una cantidad sin precedentes de $3.4 mil millones hasta la fecha para que Homekey los use a nivel local para abordar el problema de la falta de vivienda. Espero ver que más comunidades utilicen esta última ronda de financiación para impulsar la vivienda en todo el estado”, dijo Newsom.
Homekey es un modelo comprobado para que las entidades públicas estatales, regionales y locales adquieran, desarrollen y rehabiliten una amplia gama de tipos de viviendas, incluidos, entre otros, hoteles, moteles, hostales, viviendas unifamiliares, apartamentos multifamiliares, instalaciones residenciales para adultos. , y viviendas prefabricadas, y para convertir propiedades comerciales y otros edificios existentes en viviendas permanentes o provisionales para los más necesitados.
“Homekey continúa demostrando el compromiso de California de trabajar con socios locales para expandir el suministro de viviendas y construir nuevas viviendas para nuestros vecinos más vulnerables”, agregó Lourdes Castro Ramírez, secretaria de la Agencia de Vivienda, Servicios al Consumidor y Negocios. “Con esta nueva inversión, estamos un paso más cerca de brindar vivienda y apoyar a los californianos que carecen de un lugar decente, seguro y digno al que llamar hogar”.
Administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (HCD), aproximadamente $736 millones en subvenciones están disponibles para ciudades, condados u otras entidades públicas locales, como autoridades de vivienda o tribus indígenas reconocidas federal y no federalmente dentro de California. Los fondos están disponibles como parte de las subvenciones Homekey, Ronda 3, Aviso de disponibilidad de fondos (NOFA).
“Nos complace lanzar esta tercera ronda de financiación de Homekey”, dijo el director de HCD, Gustavo Velasquez. “Agregar más viviendas provisionales y permanentes más rápido que nunca es crucial para terminar y prevenir la falta de vivienda. La colaboración estatal y local ha sido clave para el éxito de Homekey, y debemos continuar actuando con urgencia para acelerar la producción de viviendas en todos los niveles de ingresos y fomentar afirmativamente la vivienda justa”.
Debido a la sobresuscripción anterior de Homekey, se alienta a los solicitantes elegibles a enviar su solicitud completa lo antes posible. HCD aceptará solicitudes de forma continua, sin receta, desde el lanzamiento de Homekey NOFA hasta el 28 de julio de 2023, o hasta que se agoten los fondos disponibles, lo que ocurra primero.