Newsom acusa a petroleras de estafar a californianos

Por: Staff KioskoNews

Mientras las compañías petroleras continúan evadiendo preguntas sobre aumentos inexplicables en los precios de la gasolin, el gobernador de California Gavin Newsom dijo que las grandes petroleras están estafando a los californianos y convocó a una sesión especial de la Legislatura de California para 5 de diciembre para aprobar una sanción por aumento de precios a las compañías petroleras que mantendrá el dinero en los bolsillos de los californianos.

La acción del Gobernador se produce inmediatamente después de una audiencia estatal del miércoles pasado, a la que cinco importantes refinerías de petróleo se negaron a asistir, para investigar el aumento sin precedentes de los precios de la gasolina de este otoño.

Este aumento en los precios de la gasolina resultó en ganancias récord para las refinerías de $63 mil millones en solo 90 días, lo que afectó de manera desproporcionada a las familias de ingresos bajos y medios.

“Las grandes petroleras están estafando a los californianos, y el silencio ensordecedor de la industria ayer es la prueba más reciente de que se necesita una multa por aumento de precios para responsabilizarlos por especular a expensas de las familias de California”, dijo Newsom. “Estoy convocando una sesión especial de la Legislatura para hacer precisamente eso y aumentar la transparencia en los precios y proteger a los californianos de los escandalosos aumentos de precios en el futuro”.

El gobernador de California Gavin Newsom.


El aumento de esta caída ocurrió mientras los precios del petróleo crudo caían, los impuestos y tarifas estatales permanecían sin cambios y los precios de la gasolina no aumentaban fuera del oeste de los EE. UU., por lo que los altos precios repercutieron directamente en el resultado final de la industria.

Durante la sesión especial, la Legislatura también considerará los esfuerzos para empoderar a las agencias estatales para que revisen más de cerca los costos, las ganancias y los precios del gas, así como para brindarle al estado una mayor supervisión regulatoria de los segmentos de refinación, distribución y venta minorista del mercado de gasolina en California.

Tomando medidas para bajar los precios en la bomba, el gobernador Newsom ordenó en septiembre el cambio a gasolina de mezcla de invierno y exigió responsabilidad de las compañías petroleras y las refinerías que hacen negocios en California. Desde los precios récord de la gasolina en California de $6.42, las acciones del Gobernador han reducido esos precios a $4.95 más recientemente, una disminución de $1.47 desde el pico.

En el tercer trimestre de 2022, de julio a septiembre, las empresas petroleras reportaron ganancias récord:

Las ganancias de Phillips 66 aumentaron a $ 5.4 mil millones, un aumento del 1243% con respecto a los $ 402 millones del año pasado;
BP registró $8,200 millones en ganancias, la segunda más alta registrada, con $2,500 millones destinados a la recompra de acciones que benefician a los inversionistas de Wall Street;
Las ganancias de Marathon Petroleum aumentaron a $ 4.48 mil millones, un aumento del 545 % con respecto a los $ 694 millones del año pasado;
$2,820 millones en ganancias de Valero que fueron un 500% más altas que el año anterior;
$ 1.06 mil millones de PBF Energy que fue 1700% más alto que el año anterior;
Shell reportó un botín de $9.45 mil millones que envió $4 mil millones a los accionistas para la recompra de acciones;
Exxon reportó sus ganancias más altas de $ 19.7 mil millones;
Chevron reportó $11,200 millones en ganancias, su segunda ganancia trimestral más alta en la historia.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más