Presentan la obra ‘La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin’ 

Por: Staff KioskoNews

La muestra se presentará en la Catederal de Nuestra Señora de Los Angeles el 2 y 3 de diciembre

Esperanza America interpreta a La Virgen en la obra de Teatro ‘La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin’ que se presenta el 2 y 3 de dIciembre. Foto by Andrew Vasquez

La Compañía de Teatro Latino presentará la obra “La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin” en la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles este 2 y 3 de diciembre.

La producción familiar bilingüe, que celebra los milagros de Nuestra Señora de Guadalupe, es parte de las celebraciones en curso de la Catedral para honrar a Nuestra Señora de Guadalupe y para el publico general es gratis y los asientos reservados están disponibles por $45. 

La obra, que ahora cumple 19 años en la Catedral debido a una pausa por la pandemia en 2020, presenta a la reconocida cantante de ópera Esperanza América como la Virgen y al actor Sal López, en el papel de San Juan Diego. A ellos se unirán más de 100 actores, cantantes y bailarines aztecas, incluidos niños locales y personas mayores de la comunidad local.

Sal Lopez como Juan Diego en la obra de teatro ‘La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin’ que se llevara a cabo en La Catederal de Nuestra Señora de los Ángeles. Foto: courtesy of Latino Theater Company.

Adaptada para el escenario por la miembro fundadora y dramaturga residente Evelina Fernández del texto de mediados del siglo XVI El Nican Mopohua, la obra cuenta la historia de cómo la Virgen María se apareció en cuatro ocasiones al humilde campesino Juan Diego en las montañas del Tepeyac, cerca de la Ciudad de México en 1531. 

Los milagros atribuidos a su intercesión incluyeron el florecimiento de las rosas durante una época de heladas y la recuperación del tío de Juan de la plaga mortal. La devoción de Juan a la Virgen fue un catalizador para una renovación espiritual en la zona.

La producción es dirigida por José Luis Valenzuela, con música original compuesta e interpretada por Alfredo López Mondragón. 

La obra también presenta música indígena original compuesta e interpretada por Christopher García y coreografía de Urbanie Lucero, y decorados y proyecciones de Cameron Mock y Emily MacDonald. Las funciones son en español con subtítulos en inglés.

Sal Lopez, Castulo Guerra, Geoffrey Rivas Photo courtesy of Latino Theater Company.

QUE: Obra de Teatro ‘La Virgen de Guadalupe, Dios Inantzin’ 

CUANDO: 2 y 3 de Diciembre

DONDE: En la Catedral de Nuestra Señora de los Ángeles (555 W. Temple St.)

ENTRADA: Entrada general gratuita para el público y los asientos reservados están disponibles por $45. 

Los boletos están disponibles en línea en https://www.latinotheaterco.org/lavirgen o al (213) 489-0994.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más