
Los Angeles (Notistarz).- El mundo del cine lamenta la pérdida del legendario actor Gene Hackman de 95 años, quien fue encontrado sin vida junto a su esposa, Betsy Arakawa, y su perro en su residencia en Santa Fe, Nuevo México.
Hackman fue conocido por su prolífica carrera cinematográfica, ganando dos premios Oscar por sus papeles en «The French Connection» y «Unforgiven».
Su legado en la industria del cine es inmenso y será recordado por generaciones futuras como uno de los mejores actores de su generación.
Eugene Allen Hackman, nació el 30 de enero de 1930 en San Bernardino, California y actuó en más de 80 películas, interpretando una amplia gama de personajes.
Los Premios Óscar fueron: Mejor actor por «The French Connection» (1971), Mejor actor de reparto por «Unforgiven» (1992). Otros premios: Globos de Oro, BAFTA, premios del Sindicato de Actores de Cine.
Entre los personajes que interpretó se destacan: Jimmy «Popeye» Doyle en «The French Connection»; Little Bill Daggett en «Unforgiven» y Lex Luthor en la saga de Superman.
Hackman -quien se retiró de la actuación en 2004, con algunas participaciones en 2016 y 2017- estuvo casado con Fay Maltese (1956-1986) y luego con Betsy Arakawa (1991 hasta su muerte).
Igualmente sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y además de actor, fue escritor.