Mezclan humor y nervios con una ‘pizca’ de buen sazón

Por: Nora Estrada
Fernando 'El Feroz' Vargas, Judith Grace y Pedro Rivera afilan los cuchillos para competir en Top Chef Estrellas que arranca este domingo 11 de enero por Telemundo. Foto: Kioskonews

Fernando ‘El Feroz’ Vargas, Judith Grace y Pedro Rivera afilan los cuchillos para competir en Top Chef Estrellas que arranca este domingo 11 de enero por Telemundo. Foto: Kioskonews

Los Ángeles.- Judith Grace, Pedro Rivera y Fernando “El Feroz” Vargas dijeron que aunque la cocina no se les da, aceptaron el reto para aportar una “pizca” de sazón a el programa Top Chef Estrellas.

El show de concurso de Telemundo, que inicia este domingo 11 de enero, entregará al ganador cien mil dólares para una organización de beneficiencia.

Ingrid Hoffmann.

Ingrid Hoffmann.

Bajo la conducción de Ingrid Hoffmann y el ojo experto de los jueces Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, los famosos también se medirán y “pelearán” en la cocina por los utensilios o ingredientes junto a Gabriela Vergara, Kimberly Dos Santos, Gabriel Coronel, Fabián Ríos, el cantante Henry Santos, la bailarina Marilily Rivera, y la conductora de tv Sissi Fleitas.

Judith Grace añadió que aunque ya había participado en otros programas de concurso, es la primera vez que está en apuros, no solo por realizar las recetas a contra reloj, sino porque fue víctima regionalismos.

“Top Chef Estrellas se sale de todo contexto porque se combina demasiadas cosas y porque el ganador va por cien mil dólares para una organización de beneficiencia.

“Pero me siento muy contenta, muy feliz, creo que todo tiene una ‘causalidad’. “Ahhh… Te voy a platicar algo, creo que a todos nos pasó. En una ocasión yo gritaba: ‘calabazas’, ‘calabazas’. Cuando me la trajeron fue una de esas grandotas de las que usamos en Halloween, y para mí, en Monterrey la calabaza es la chiquita verde”, contó entre risas.

Dijo que lo bonito de este tipo de programa es que el público conocerá una faceta diferente de los participantes porque el stress que viven y sufren ante las cámaras los lleva a sacar personalidades desconocidas.

“Amén de las recetas que el público va a aprender, también va a ser bonito que nos conozcan a cada uno en una faceta totalmente distinta. Imagínate cuando uno está ahí, gritan: ‘El tiempo corre’, pues uno tiene que pensar en 10 cosas al mismo tiempo, qué platillo escojer, qué plato para presentarlo, dónde están los ingredientes porque das 20 vueltas y no los viste.

“Es un acelere, y te ibas a casa y dormías con eso, te levantabas con eso”, añadió. “Todos los días tratábamos de aprender más”, dijo. “Pero eso sí, le puse mucho corazón, eso mas que nada”.

FACETA SABROSONA

Don Pedro Rivera dijo que durante su particiación en Top Chef Estrellas mostrará una faceta diferente porque se dejó llevar por la buena causa de ayudar a una asociación de beneficiencia.

El actor Gabriel Coronel.

El actor Gabriel Coronel.

“Soy cantante, pero me invitaron y fui de todo corazón porque se trata de que el equipo ganador se llevará todo lo que se recaude para una asociación no lucrativa, y se supone que es una cosa muy linda, muy hermosa en la que todos estamos participando”, comentó.

El productor musical no quiso adelantar qué recetas aportará a lo largo del programa para no echar a perder la sorpresa.

“Yo necesito que nos vean, si les digo lo que voy a cocinar, pues ya la gente va a saber, que si carne asada, que si huevos cocidos, no señor, es mucho más que eso, es el chiste que vayan y nos vean de qué somos capaces de hacer en la cocina.

“Estamos participando puras peronas que nunca habíamos cocinado. Mujeres muy bellas y hombres machos que no sabemos, pero salimos adelante gracias a Dios”, agregó. “Nos pasó de todo. Con el reloj en contra y sin saber muy bien mezclar las cosas, pues empiezas a sudar y uno se pone nervioso. Esto estará muy divertido, se los aseguro”.

Reveló que a uno de los participantes se les fue en la comida un curita que portaba debido a un cortada que se hizo durante la elaboración del platillo.

“Si nos ven, van a ver a quién le pasó eso, van a darse cuenta quiénes salieron raspadas, hay de todo”, dijo.

CURADO DE ESPANTO

El que de plano dijo que después de probar en Top Chef Estrellas sus dotes de cocinero, jamás intentará a preparar ni agua hervida, fue el ex boxeador El Feroz Vargas.

“Para mí es un reto, algo muy, muy diferente a lo que estoy acostumbrado, yo no cocino nada en casa, mi esposa es la que concina, pero ahí ya le eché ganas, dí mucha lucha, y pues espero que les guste lo poco o mucho que hice.

“Hice un poquito de todo, fue divertido, pero de plano, no, no intentaré más cicinar, eso se lo dejo a mi esposa”, comentó con una sonrisa. “Y ahora cada vez que vaya a un restaurante, voy a respetar más a los cocineros y chefs, mis respetos de verdad porque lo que hacen tiene mucha elaboración”.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más