Mérito merecido para Manzanero

Por: Nora Estrada
Armando Manzanero convivió con Ringo Starr y la viuda de John Lennon, Yoko Ono, y la viuda de George Harrison, OliviaHarrison. Foto: Especial

Durante la entrega del Special Merit Award que entrega el Grammy, Armando Manzanero convivió con Ringo Starr y la viuda de John Lennon, Yoko Ono, y la viuda de George Harrison, Olivia Harrison. Foto: Especial

Los Ángeles.- El considerado indio mayo, el cantautor mexicano Armando Manzanero, recibió el 25 de enero el Special Merit Award que entregan los Grammy a quienes han contribuido de manera sobresaliente y significativa en el campo de la grabación.

El autor de “Somos Novios” recibió el mismo reconocimiento por parte del Latin Grammy en el 2010.

El mexicano compartió honores junto a grandes artistas como The Beatles, Kris Kristofferson, Isley Brothers, Kraftwerk, Clifton Chenier y Maud Powell.

En la ceremonia previa a la ceremonia del Grammy que se llevó a cabo en el Ebell Theater de esta ciudad, Manzanero recibió una ovación de de pie de un minuto de parte de directivos de la Academia de la Grabación y estrellas invitadas.

“Tengo la obligación moral de hablar en español. Tengo 63 años de trabajar todos los días como si fuera el primero. Tengo la dicha de dedicarme a la música y me pagan por hacerlo y soy el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos y la presumo orgulloso.

“Me considero un indio maya y le dedico este premio a mis compañeros autores y compositores y a México porque estoy muy orgulloso de ser el primer mexicano en recibir este reconocimiento”, dijo ante una audiencia de 3 mil personas.

Al final del evento fueron reconocidos los intregrantes de The Beatles por su contribución a la industria musical que fue recibido por Ringo Starr, Yoko Ono, viuda de John Lennon, y Olivia Harrison, viuda de George Harrison.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más