Medidas de precaución para enfrentar altas temperaturas

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- El calor causa más muertes en los Estados Unidos cada año que las inundaciones, tormentas y rayos combinados, por lo que los adultos mayores, los niños pequeños, los trabajadores al aire libre, los atletas y las personas con afecciones médicas crónicas, entre otros, son especialmente sensibles a los impactos negativos sobre la salud causados ​​por el calor extremo. 

Por la esperada ola de calor que se avecina en el condado de Los Ángeles este miércoles y jueves donde le termómetro llegará hasta los 95 grados F te ofrecemos esta lista de precauciones.

Evite el sol: quédese adentro de las 10 a.m. a las 3 p.m. cuando los rayos ardientes son más fuertes.

Beba muchos líquidos: de 2 a 4 vasos de agua cada hora en momentos de calor extremo.

Reemplace la sal y los minerales: la sudoración elimina la sal y los minerales de su cuerpo, así que reponga estos nutrientes con jugos de frutas con bajo contenido de azúcar o bebidas deportivas durante el ejercicio o cuando trabaje al aire libre.

Evite el alcohol.

Controle su ritmo: reduzca la actividad física y evite hacer ejercicio al aire libre durante las horas pico de calor.

Use ropa adecuada: use un sombrero de ala ancha y ropa ligera y suelta de colores claros cuando esté al aire libre.

Manténgase fresco en el interior durante las horas pico: configure su aire acondicionado entre 75 ° y 80 °. Si no tiene aire acondicionado, tome una ducha fría dos veces al día y / o visite un Centro de Enfriamiento de Emergencia del Condado. 

Monitoree a los que están en alto riesgo: controle a los vecinos mayores, familiares y amigos que no tienen aire acondicionado. Los bebés y niños de hasta 4 años, las personas que se esfuerzan demasiado durante el trabajo (por ejemplo, trabajadores de la construcción) y las personas de 65 años o más tienen el mayor riesgo de enfermedades relacionadas con el calor.

Use protector solar con un factor de protección solar (FPS) de al menos 15 si necesita estar al sol.

Mantenga las mascotas en el interior: el calor también afecta a sus mascotas, así que manténgalas en el interior. Si van a estar afuera, asegúrese de que tengan mucha agua y un área sombreada para ayudarlos a mantenerse frescos.

Para obtener más información sobre enfermedades y prevención relacionadas con el calor, visite el sitio web del 

Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en publichealth.lacounty.gov.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más