‘Me siento bendecido por el éxito del Señor de los Cielos’.- Rafael Amaya

Por: Nora Estrada
La tercera temporada de El Señor de los Cielos se estrena el 21 de abril a las 10:00 de la noche por Telemundo.

La tercera temporada de El Señor de los Cielos se estrena el 21 de abril a las 10:00 de la noche por Telemundo.

Los Ángeles.- El actor mexicano Rafael Amaya dijo que se siente bendecido por el éxito de “El Señor de los Cielos” que el 20 de abril inició la tercera temporada por Telemundo.

La serie ha logrado un éxito sin precedentes en la televisión en español y ha roto expectativas.

Sobre eso, el protagonista mantiene los pies en la tierra y asegura que el éxito es de todo el equipo frente y detrás de cámaras.

“La verdad el impacto de esto no generado por mí nada mas, sino a todo lo que pasa en la historia, durante la serie y evidentemente todo lo que pasa es provocado por los directores, camarógrafos, escritores, la prensa.

“En realidad es una magia que se ha creado poco a poco, que se ha desarrollado”, expresó. “Yo en lo personal aún no me la creo hasta donde ha llegado esta historia. Es impresionante, es una bendición para mi carrera”.

Amaya se siente tan comprometido con su personaje de Aurelio Casillas basado en la historia del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes que para esta nueva temporada se visitó varias veces la prisión para convivir con los reos.

“Conviví con reos bastante tiempo”, agregó. “El sistema me permitió quedarme ahí un día entero para sentir realmente lo que era estar en la cárcel. Fui al gimnasio, platiqué con reos, ví como viven en esos diminutas celdas, pero lo que más me impactó fue ver el nivel de supervivencia que tienen”.

Incluso agregó que para darle más realismo a su personaje, bajó de peso aplicando en la vida real el mismo menu que tienen los presos.

“Tuve que enflacar varios kilos para dar la impresión de una persona que lleva nueve meses sin comer debidamente y mostrar las consecuencias de una persona que recibe golpes, lo acribillan y envenenan.

“No se cuánto adelgacé, lo hice de una manera tan orgánica porque comí lo que en realidad comen los reos, papilla, un poco de carne molida, y agua. Comí eso todos los días”, explicó.

Adelantó que en esta tercera temporada habrá más acción, intriga y escenas de candentes.

“A la gente le encanta la acción como lo demostró en la primera y segunda temporada, y ahora viene recargada de acción e intrigas y escenas sensuales”, comentó.

Amaya atendió a KioskoNews en un cinetrasnformer donde se proyectó para unos cuantos medios un adelanto del primer capítulo, de más de 70 que tendrá la tercer temporada.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más