Por: IG: @lapattireyes
El monstruo musical de 3 cabezas: Melissa Robles, Román Torres y Pablo Preciado abarrotaron el Foro de las estrellas de la Feria de San Marcos 2023 de Aguascalientes, donde brindaron homenaje a Reik, Camila y Sin Bandera.
La asignatura pendiente se logró, y así como le prometí a Matisse en una entrevista que los iría a ver en vivo, el día llegó, y fue gracias a su presentación en el reconocido Foro de las Estrellas de la FNSM y a las facilidades por parte del Patronato, que la que escribe vivió una presentación brillante, espectacular e indeleble; y es que les vengo siguiendo los pasos desde sus inicios, pareciera que fue ayer que tres músicos norteños soñaban con llenar recintos y escuchar a coro sus canciones… Y la noche del viernes cientos de almas se reunieron por amor a su música.
“Me quebré mi tobillo hace una semana, pero con la ayuda de mis amigas pude venir, no podía perderme este concierto, amo a Matisse, soy su mega fan, los iría a ver al fin del mundo,” dijo Kathya Sepúlveda, a quien logré interceptar a la entrada del recinto. (No quiso que le tomara foto porque fue sin permiso de sus padres).
“Traje a todos mis hijos para que escuchen la buena música de estos chicos, y dejen de escuchar ese sonsonete del reggaetón y corridos bélicos que están de moda,” exclamó Ramón Ruvalcaba, quien tiene 58 años.
Antes de su presentación la agrupación concedió una rueda de prensa a los medios presentes, de hecho, son los únicos que hasta el día de hoy lo han hecho, muestra que, a pesar de su fama, continúan con los pies en la tierra. Además, también varios fans y amigos tuvieron oportunidad de tomarse la foto del recuerdo.
Alrededor de las 21:10pm las luces se encendieron y el público presente estalló en júbilo al verlos salir al escenario y escuchar las notas de “Vete, vete”.
“Contentos de estar aquí porque, además, hoy es el último show de nuestra gira y dicen que va a hacer el mejor de todos, vamos a chillar, vamos a llamarle a nuestro ex, no, no es cierto, nosotros somos Matisse, ¡Bienvenidos!, expresó Pablo.
ZONA SAD
“Oigan que gusto estar aquí con ustedes, que gusto estar en esta feria tan maravillosa donde un par de veces me ha visto en mis peores estados, donde he hecho y cometido algunas estupideces como ustedes obviamente (risas) saben. Seguramente vienen con una de ellas al show, así que vamos a pasarla bien. Si saben que Matisse tiene canciones muy tristes, ¿estamos listos para este momento? porque empieza la zona sad,” expresó Román; y desde las primeras notas de “Acuérdate de mí”, single incluido en su premiado y más reciente álbum “Así de enamorados”, las miles de gargantas la corearon de pe a pa. Le siguieron “Cuando te encontré”, y “Todavía».
LOS SOLOS
El momento de los solos inició con la aparición de Melissa y su entrañable Ukulele, quien puso a cantar y a bailar a todos los presentes con “Prometiste”, tema que canta al lado del cantautor Pepe Aguilar. Pero antes de terminar la canción, Melissa dio cátedra de sencillez y solidaridad e invitó a subir al escenario a Dayana, una fan que como muchas alrededor de la República Mexicana logró su sueño de cantarla con su artista favorita.
“Todos quieren subir, esto se va a volver un karaoke, esto es Matisse después del fin del mundo, ¡Wow! ¡Gracias!”, dijo Melissa.
Después le siguió Pablo, quien nos puso la piel chinita con “Así era ella”, la letra es tan llegadora que el público terminó en un vibe que puso la expectativa para el siguiente solo. Así fue que entre porras y gritos apareció Román para interpretar “Invencible”, canción con la que sedujo a los asistentes.
LAS NORTEÑAS
Enfundados en chamarras de mezclilla y al son del género norteño, siguió el tema “Más muerto que vivo”.
“La que acabamos de interpretar era como una canción muy ardida, y esta es como que está mal que alguien te diga que no te vas a encontrar a alguien que te quiera como él o ella. Es horrible, pero pues aquí les va. Te vale madre,” dijo Melissa.
Después continuaron con “Un nuevo amor” y “Como lo hice yo”, con ésta Matisse puso en trance a un público lleno de energía, cada beat acercaba más a ambos lados, seduciendo entre respuestas de admiración.
“Como lo hice yo” fue la canción de la noche. En todo el foro se podía palpitar la emoción del público mientras coreaba: “No estaría sufriendo como estoy sufriendo ahora. Lo que tú me hiciste fue un abuso a mi persona. Yo tan inocente que jamás tomaba. Ahora este dolor no me lo quita nada. Y esos ojos que te vieron ahora nomás lloran. Da coraje que este amor por ti no me abandona. Y el que traiga ganas de perderse en el alcohol, que se enrede entre tus brazos como lo hice yo”.
La explosividad del monstruo de 3 cabezas musical fue la constante en este show, misma que entró en sinergia con un público alegre y desinhibido, que desde horas antes abarrotó el recinto.
HOMENAJE A CAMILA, REIK Y SIN BANDERA
“La verdad que hemos sido muy afortunados en nuestra carrera, porque muchos colegas, y hoy amigos queridos, nos han ayudado mucho, con dejarnos abrir sus conciertos, aparecer en sus discos, y de veras que les agradecemos que hayan abierto el camino para gente como nosotros, y les queremos hacer un homenaje a ellos con todo el amor y con todo el honor y seguro se la van a saber”, exclamó Pablo.
Luego presentó: “Mientes», de Camila, “Yo quisiera”, de Reik, y “Sirena”, de Sin Bandera”.
Pero el público quería más de Sin Bandera, y la agrupación les regaló “Mientes tan bien”. Canciones icónicas del Pop con las que Melissa, Román y Pablo, hicieron derroche de talento.
La agrupación también aprovechó para festejar a parte del Staff y a Pablo, quien este mes festeja su cumpleaños.
“Es nuestro último show de la gira y tenemos en el staff nada más y nada menos que a tres cumpleañeros en el staff y obviamente les vamos a cantar las mañanitas. Josué el 17, Pablo el 11, y mi hermano, mi maestro, el compa Alex el 19”, exclamó Melissa.
El tiempo de terminar estaba por llegar y sin duda, no sé podían ir sin antes cantar “Eres tú” y “La misma luna”, con las que decoraron con sus voces y con la fuerza de sus letras el escenario.
Así fue como pasadas las 11 de la noche, Matisse se despidió del Foro de las Estrellas y de su exitosa gira “Después del fin del mundo”, gracias a un público que emocionado, cantó todos sus éxitos, además de dedicarles a los hidrocálidos una presentación sólida e inolvidable que quedará guardada en cada corazón de los asistentes.