Luna pre-estrena la cinta César Chávez en el U.S. Capitol

Por: Nora Estrada

DC: Congressional Hispanic Caucus Institute and United Farm Workers of America host screening of Cesar Chavez.

Washington, DC.- El cineasta mexicano Diego Luna pre-estrenó la película biográfica César Chávez ante los miembros del Instituto Congresional del Caucus Hispano (CHCI) y de la Unión de Campesinos de América (UFW) que participaron en un debate histórico centrado en la vida y obra del líder de los derechos civiles César Chávez.

A la discusión y al pre-estreno, que se llevó a cabo en el U.S. Capitol Visitor Center, también acudió la actriz América Ferrera, quien participa en el filme dirigido por Luna como Helen Chávez.

La activista Dolores Huerta asistió al evento para compartir con los actores.

La activista Dolores Huerta asistió al evento para compartir con los actores.

También estuvieron varias figuras prominentes como Arturo Rodríguez, presidente de la UFW, y la activista Dolores Huerta, entre otros.

En el lugar se abordó el legado y el impacto histórico que César Chávez ha tenido en este país más de 50 años después de la fundación de la Unión de Campesinos. El evento también destacó la campaña para que el Presidente Obama declare el Día Nacional de Servicio en honor de César Chávez. http://www.takepart.com/chavez

La película César Chávez cuenta con el elenco encabezado por Michael Peña como César Chávez, así como Rosario Dawson como Dolores Huerta, entre otros.

El guión fue escrito por Keir Pearson (“Hotel Rwanda”) y la historia abarcará 10 años de la vida de Chávez comenzando en 1962, cuando se fundó la National Farm Workers Association.

La cinta de Pantelion Films llega a las salas de cines el 28 de marzo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más