Luis Fonsi crea conciencia sobre el Alzheimer

Por: Nora Estrada

Luis Fonsi se asocia con Alzheimer’s Association para crear conciencia sobre el Alzheimer y el impacto significativo que tiene en la comunidad latina.

Fonsi es primer artista latino en participar en la campaña Music Moments, que pretende la conexión emocional entre la música y los momentos de la vida de los diagnosticados con la enfermedad.

Fonsi, quien usa su voz para causas positivas y ha sido reconocido por su labor filantrópica y humanitaria, interpreta su canción ‘Girasoles’, en español como en inglés.

“Estoy muy emocionado de ser el primer artista latino que forma parte de la campaña Music Moments de la Alzheimer’s Association. ‘Girasoles’ es una canción especial para mí porque habla sobre el amor, la unión y estar ahí para alguien, pase lo que pase”, dijo Fonsi. “Espero que la canción logre una conexión no únicamente entre las personas diagnosticadas con Alzheimer, sino también entre sus seres queridos y cuidadores quienes también necesitan ese amor”.

Se estima que 6.5 millones de habitantes de Estados Unidos mayores de 65 años viven con Alzheimer.

El reporte 2022 Alzheimer’s Disease Facts and Figures (Datos y Cifras sobre la Enfermedad de Alzheimer del 2022) de la Alzheimer’s Association reveló que los hispanos tienen aproximadamente una vez y media más probabilidades de tener Alzheimer u otras demencias que la población de la tercera edad de raza blanca y que el número de diagnósticos que no se realizan o que se realizan tardíamente es más alto entre los adultos mayores hispanos en comparación con los adultos mayores de raza blanca.

La Alzheimer’s Association continuará lanzando contenido nuevo de Music Moments durante todo el año y recientemente ha compartido Music Moments de las sensaciones de la música country Lauren Alaina y Sara Evans, la cantante pop en ascenso Electra Mustaine, el cantante de R&B Musiq Soulchild y el líder de Walk the Moon, Nicholas Petricca

Para obtener más información, visita: alz.org/musicmoments.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más