Lubezki gana el premio ASC

Por: Nora Estrada
El cinematógrafo mexicano nominado por sexta ocasión al Óscar llegó a la ceremonia de la ASC acompañado de su esposa. Foto: Kioskonews

El cinematógrafo mexicano nominado por sexta ocasión al Óscar llegó a la ceremonia de la ASC acompañado de su esposa. Foto: Kioskonews

Los Ángeles.- Por tercera ocasión, el mexicano Emmanuel Lubezki obtuvo el Theatrical Release Award que entrega la Sociedad Americana de Cinematógrafos (ASC por sus siglas en inglés) por el trabajo que realizó en la cinta “Gravity”.

El Chivo, quien llegó acompañado de su esposa al Ray Dolby Ballroom de Hollywood & Highland, agradeció a su amigo el cineasta Alfonso Cuarón y a todos sus maestros en su breve discurso de agradecimiento.

Cuando se mencionó a los siete nominados en la categoría de largometrajes, fue evidente que Lubezki era el favorito por la algarabía que hicieron los invitados al escuchar el nombre del mexicano.

“Estoy muy contento, muy feliz. Es un gran honor que mis colegas me hayan elegido. Estoy muy, muy feliz. Esto lo dedico a todos mis maestros”, agregó al final el galardonado que en el 2007 y 2012 ya había ganado el mismo premio por Niños del Hombre y El Arbol de la Vida, respectivamente.

Lubezki compitió con Bruno Delbonnel (Inside Llewyn Davis), Roger Deakins (Intriga), Phedon Papamichael (Nebraska), Barry Ackroyd (Capitán Phillips), Phillipe Le Sourd (El Gran Maestro) y Sean Bobbitt (12 Años de Esclavo).

Lubezki cuenta además con su sexta nominación al Óscar por su trabajo en «Gravity».

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más