Los vendedores ambulantes podrán operar en zonas no incorporadas del Condado de Los Ángeles 

Por: Staff KioskoNews

Por primera vez, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles adoptó la Ordenanza oficial de venta ambulante del Condado para las áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles. 

Este hito proporciona un camino para los empresarios y las pequeñas empresas, en particular aquellos históricamente marginados y desconectados, hacia una economía al aire libre recientemente legalizada, que ofrece oportunidades económicas para los proveedores, así como condiciones para una mejor salud pública, seguridad y bienestar para todos los proveedores. , empresas físicas y miembros de la comunidad. 

La nueva ley apoya a las personas a operar legalmente un negocio de venta ambulante en aceras y vías peatonales en las áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles.

La acción de la Junta codifica la Ley de Venta Segura en las Aceras (Proyecto de Ley del Senado 946), aprobada en 2019 para despenalizar la venta en las aceras en el Estado de California y permitir a las autoridades locales desarrollar pautas e infraestructura para formalizar la industria de la venta en las aceras.

La ley del condado crea específicamente un programa de venta ambulante administrado por el Departamento de Oportunidad Económica (DEO) del condado de Los Ángeles, un certificado de registro de venta ambulante y una tarifa anual para todos los vendedores móviles y estacionarios, reglas y regulaciones operativas claras relacionadas con el distanciamiento, los horarios y el desperdicio. disposición, y multas y otras sanciones por incumplimiento.

La ley entrará en vigor en agosto de 2024. 

“La venta ambulante de alimentos es una parte fundamental del tejido cultural y cívico de nuestro condado”, dijo la supervisora ​​del primer distrito del Condado de Los Ángeles, Hilda L. Solís. “Sin embargo, no será posible fomentar y celebrar este espíritu microempresarial si las barreras financieras de entrada siguen siendo demasiado altas».

Agregó que con la exención del Departamento de Oportunidades Económicas de su tarifa asociada durante el primer año, se facilitara que los proveedores cumplan con las ordenanzas actuales y sigan las mismas reglas de salud y seguridad que se aplican a nuestros restaurantes tradicionales.

El Programa de venta ambulante del condado, supervisado por el DEO y su Oficina de Pequeñas Empresas, garantizará una extensión, educación y asistencia técnica sólidas y culturalmente competentes con los socios Acción Inclusiva para la Ciudad para apoyar el registro por primera vez, tarifas de registro de $0 durante el primer año y renovaciones de $100 para garantizar asequibilidad, acceso a carritos expendedores y otros equipos gratuitos o de bajo costo que cumplen con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (DPH), conexión a la Oficina de Pequeñas Empresas para asistencia legal, acceso a capital y otros pequeños servicios comerciales y un enfoque de atención primero para hacer cumplir la ley que priorice el cumplimiento y todas las necesidades de los miembros de la comunidad.

El DEO proporcionará un único punto de contacto para la venta en las áreas no incorporadas por primera vez y el departamento coordinará estrechamente con las agencias del condado de Los Ángeles y los municipios locales para lograr los objetivos de la Junta y la comunidad para el Programa de venta en las aceras. El DEO está invirtiendo $3,5 millones en fondos del Plan de Rescate Estadounidense para apoyar este programa. 

«Antes de que la legislación estatal legalizara la venta ambulante, los vendedores ambulantes (muchos de ellos mujeres de color y de bajos ingresos) siempre habían sido parte de nuestra economía local, proporcionando alimentos asequibles y culturalmente diversos para las comunidades de todo el condado de Los Ángeles», dijo la supervisora ​​Holly Mitchell del Distrito 2 del Condado de Los Ángeles. «Es fundamental que proporcionemos un camino hacia el cumplimiento que proteja la salud pública y se base en nuestro trabajo para apoyar a las pequeñas empresas».

Kelly LoBianco, directora del Departamento de Oportunidades Económicas del condado de Los Ángeles, dijo que Los más de 10,000 vendedores ambulantes en el condado de Los Ángeles son parte de nuestro tejido cultural y de nuestra economía local.

Para los vendedores y miembros de la comunidad interesados ​​en la venta, la Oficina de Pequeñas Empresas del DEO está disponible en persona de lunes a viernes, de 8:30 am a 4:30 pm en el East LA Entrepreneur Center ubicado en 4716 E Cesar E Chavez Ave Building B, Los Angeles, CA 90022 o por teléfono/correo electrónico al (844) 432-4900 y osb@opportunity.lacounty.gov . 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

EnglishEspañol