Especial
CDMX.- Fueron casi tres horas de euforia, de gritos desaforados de los aproximadamente 10 mil admiradores de Los Tigres del Norte quienes escucharon por primera vez a Los Jefes de Jefes cantar a ritmo de mariachi por ese cariño que sienten por su ídolo: Vicente Fernández.
La audiencia de la capital mexicana disfrutó el 6 de marzo entusiasta y desbocada, podría decirse, la primera de dos fechas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México la segunda cita estaba programada para este sábado 7.
Independientemente de que en esta ocasión la agrupación desgranó lo mejor de la lista de clásicos de su repertorio, sorprendieron cantando con mariachi algunos de los temas de su nuevo álbum dedicado al Charro de Huentitán.
“Se trata del disco “Y su palabra es la ley … Vicente Fernández” por 50 años de trayectoria”, confesó Hernán a la audiencia en esta primera presentación, “no fue nada fácil…”.
Aunque con un sabor distinto al que Fernández tiene acostumbrado al público, el entusiasmo de Los Tigres del Norte prendió a sus fans con interpretaciones como “La Ley del Monte”, “Hermoso Cariño” y “De Qué Manera te Olvido” que forman parte de la más reciente grabación discográfica de la agrupación que comanda Jorge Hernández, junto con Hernán, Eduardo, Luis y Oscar.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Jorge, en plena solidaridad con su público femenino dijo: “Esta va con dedicatoria muy especial porque estamos con ustedes”, para dar paso a la interpretación de “Mujeres Divinas”, de Martín Urieta, uno de los grandes éxitos de Fernández que arrancó una prolongada ovación.
Más tarde, la emotividad cimbró nuevamente al Auditorio Nacional cuando tras la interpretaciones de los temas del disco homenaje a Vicente Fernández, Los Tigres interpretaron sus éxitos: “La Banda del Carro Rojo”, “La Puerta Negra”, “Contrabando y Traición” y “Pacas de Kilo”, entre varias más que dejaron un buen sabor de boca entre los asistentes.
ABREN OTRA FECHA
Para consuelo de aquellos que no alcanzaron boletos para estas dos primeras presentaciones que la banda originaria de Rosa Morada, Sinaloa, ofreció, se abrió otra fecha para el próximo 17 de abril.