Los pandas gigantes regresarán a California

Por: Staff KioskoNews

Sacramento.- California podría convertirse en el primer estado de Estados Unidos en dar la bienvenida a una nueva pareja de pandas gigantes en la última ronda de un esfuerzo colaborativo de conservación con China.

El San Diego Zoo Wildlife Alliance anunció que firmó un acuerdo de cooperación con la Asociación China para la Conservación de la Vida Silvestre y presentó una solicitud de permiso ante el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU, Según los informes, dos pandas podrían llegar a finales del verano.

«California y China comparten profundos vínculos culturales y económicos, y esperamos tener la oportunidad de darles la bienvenida nuevamente al Estado Dorado a estos osos icónicos», dijo el gobernador Gavin Newsom, quien encabezó una visita de una semana a China en octubre pasado. «Desde garantizar un futuro seguro para este tesoro nacional hasta luchar contra el cambio climático, estamos orgullosos de continuar nuestra larga historia de trabajo conjunto para lograr objetivos compartidos».

En noviembre pasado, en San Francisco, durante la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el presidente chino, Xi Jinping, señaló que China planeaba enviar nuevos pandas a Estados Unidos como «enviados de amistad» entre las naciones.

La Cumbre de APEC siguió al viaje del Gobernador Newsom a China en octubre, durante el cual se reunió con el Presidente Xi y otros funcionarios chinos de alto nivel para discutir la acción y la cooperación climática, promover el desarrollo económico y el turismo, y fortalecer los lazos culturales.

El estado espera que el anuncio de esta semana conduzca a mayores intercambios y cooperación entre California y China, que tienen una base sólida de asociación construida por los gobernadores Schwarzenegger y Brown y la fallecida senadora Dianne Feinstein, así como el gobernador Newsom mientras se desempeñaba como alcalde de San Francisco.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más