Los Huracanes del Norte festeja​rá​ el 50 aniversario con estrella en Hollywood, disco y gira

Por: Nora Estrada

Los Ángeles.- Los Huracanes del Norte anunciaron que el próximo año celebrarán el 50 aniversario de carrera con gira, un disco y la develación de la estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Los integrantes de la agrupación, ​que se presentaron el ​pasado ​fin de semana en Pico Rivera, dijeron en conferencia de prensa que iniciarán los festejos con el show “Tercia de Ases” en el Microsoft el 15 de enero acompañados de Luis Conríquez y Arley Pérez.

Los líderes del grupo, los hermanos Heraclio, Chuy y Guadalupe García, encabezaron el evento que se llevó a cabo en el restaurante Steven’s Steak House​, en ​Commerce, ​California.

​“Queremos invitar a toda la gente a que nos acompañen ese día porque será algo bonito, primero porque será el primer evento con el que vamos empeza​mos​ a celebrar el 50 aniversario de carrera.

“El resto de eventos para festejar, será toda la gira por Estados Unidos y parte de México”, añadió Heraclio “Rocky” García. “Y en el mes de septiembre (2022) nos van a dar la estrella en Hollywood, la vamos a develar, será algo muy emotivo y muy importante para la carrera de Los Huracanes del Norte”.

Por su parte​,​ Guadalupe García agregó que están planeando el disco del 50 aniversario en el que piensan invitar a compañeros del género musical.

“Aun estamos con pláticas con diferentes agrupaciones, compañeros de toda la vida con quienes hemos compartido escenario, pero será un disco de colaboración y canciones nuevas”, comentó.

PASIÓN, RESPETO Y AMOR

Los integrantes de la agrupación michoacana dijeron que algunas de las claves para llegar al 50 aniversario unidos como hermanos y músicos, es el respeto y amor a su profesión.

“Siempre nos hemos manejado manteniendo los pies en la tierra, eso es lo primero, y nunca dejarse marear por otros giros​ (musicales)​. En este tiempo hemos visto pasar la quebradi​t​a, lo duranguense, luego las bandas, pero nosotros nos hemos mantenido firmes ​con lo nuestro”, comentó Heraclio.

De muy buen humor agregó que la agrupación no se ha desintegrado ​porque hay mucho respeto entre los integrantes de la familia.

“Hay personas que a los tres o cuatro años ya andan de la greña, pero nosotros como ya estamos pelones…”, dijo entre risas​ al bromear que ya no tienen greñas que estirarse​. 

‘LAS SAN PEDRO’ POR HERMANO

Chuy dijo que una de las situaciones más difíciles por las que la agrupación ha pasado durante los 50 años, fue ​cuando Heraclio ​luchó contra el cáncer que padeció ​en el 2019​,y que posteriormente logró vencer.

La primera ocasión que nos tocó trabajar allá por Chiapas sin Heraclio, de repente ​yo ​estaba en el escenario​ y se me salían las De San Pedro​. N​o miraba ​al ​mo​note a un lado mío”, expresó. “Ayyy carbón, se siente re feo

“Me la pasé pensando ¿​C​ómo está? ¿Va a regresar o no va a regresar? No era igual, salíamos todos caras bajas”, comentó. “Para mí fue muy difícil todo este año que no estuvo con nosotros en el escenario”.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más