Los Ángeles.- Los cineastas Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón presentaron la película «Desierto» durante el cierre de Los Ángeles Film Festival el jueves 9 de junio.
Entre los presentes estuvieron otros miembros de su equipo incluyendo a los productores Carlos Cuarón y Alex García y el productor executivo Nicolas Celis.
Jonás, escritor, productor y director de la película, comentó que «Desierto» manifiesta una experiencia muy dura y difícil, pero que habla de temas importantes.
«Quería contar la historia de inmigración con una película de género, que te mantenga agarrado al asiento de principio a fin», expresó a su paso por la alfombra roja.
Que la cinematografía la lleva en la sangre inspirado en su familia.
«Toda mi familia ha hablado siempre solamente de cine, lo llevo en la sangre”, comentó. “Mi papá ha sido mi maestro en este viaje, desde que cuando descubrí que quería hacer cine tuve la oportunidad de tener a tal gran maestro”.
Por su parte, su padre, el oscareado Alfonso Cuarón (Gravity), dijo que se siente muy orgulloso del trabajo de su hijo.
«Los que producción de esta película es de Jonas y Carlos Cuarón junto a Alex García, yo mas bien he estado como un consejero estratégico, pero creativamente siempre ha sido de Jonás y el equipo creativo», comentó.
Horas antes del evento se anunció que la cinta, protagonizada por Gael García Bernal, se estrenará en selectas salas de Estados Unidos el 14 de Octubre.
«Desierto» es un thriller vibrante, lleno de tensión y suspenso de principio a fin, y cuenta con la actuación de Gael García Bernal (The Motorcycle Diaries, Y tu mamá también) y Jeffrey Dean Morgan (Watchmen).
Lo que comienza como un viaje lleno de esperanza en busca de una vida mejor se convierte en una lucha desgarradora y primordial por sobrevivir cuando un vigilante demente persigue con su rifle a un grupo de hombres y mujeres desarmados a lo largo de la traidora frontera entre México y Estados Unidos.
En el áspero e inclemente desierto, los protagonistas verán que tienen todo en su contra al darse cuenta de que no hay lugar posible donde esconderse de este asesino implacable e inescrupuloso.