La alcaldesa de Los Angeles Karen Bass tambien pide al Concejo Municipal una votación rápida para proteger a las comunidades inmigrantes ante posibles amenazas de deportación del presidente electo, Donald Trump
Los Ángeles.- La alcaldesa Karen Bass pidió que se tomen medidas rápidas para promulgar protecciones para las comunidades inmigrantes en Los Ángeles ante la posibilidad de que el presidente electo Donald Trump cumpla sus amenazas de deportaciones masivas.
Después de las reuniones con grupos de derechos de los inmigrantes, Bass y la abogada municipal Hydee Feldstein Soto, trabajaron durante el fin de semana para acelerar la publicación de la ordenanza de la “Ciudad Santuario” ante el Concejo Municipal.
“Especialmente frente a las crecientes amenazas a las comunidades inmigrantes aquí en Los Ángeles, estoy con la gente de esta ciudad”, dijo Bass. “Este momento exige urgencia. Las protecciones a los inmigrantes fortalecen a nuestras comunidades y mejoran nuestra ciudad».
La alcaldesa agradeció a la abogada municipal Feldstein Soto por su trabajo, a la presidenta del Consejo Marqueece Harris-Dawson, la concejal Nithya Raman, el concejal Hugo Soto-Martínez, el concejal Eunisses Hernández y otros miembros del Consejo.
«Se trabaja para promulgar las protecciones necesarias para las comunidades inmigrantes de Los Ángeles», agregó Bass. «La solidaridad es una acción, no retórica. Los Ángeles se mantiene unida”.