Desde su existencia, la ciudad de Los Ángeles, apoya a las pequeñas empresas latinas que han sido parte de las comunidades de toda la ciudad, creciendo, prosperando e impulsando la economía local.
Hoy, las pequeñas empresas representan casi el 50% de los puestos de trabajo en la ciudad. Pero durante mucho tiempo, el Municipio fue una barrera para los negocios. Hoy estamos trabajando para darle el apoyo imprescindible a los negocios de los angelinos, asegurándonos que los empresarios y propietarios de negocios tengan la protección y ayuda necesaria para prosperar.
Durante las últimas semanas, hemos lanzado dos programas: LA Optimized 2.0, un programa de ayuda a las pequeñas empresas para construir y fortalecer su presencia digital y LApreneur, una nueva plataforma de aprendizaje en línea creada para equipar a los emprendedores con habilidades e información clave para prosperar. Puede visitar ewdd.lacity.gov para obtener más información.
El Equipo de Pequeñas Empresas de mi Oficina de Desarrollo Económico y Empresarial está liderando este esfuerzo y ha reunido a más de 3000 angelinos a través de una serie de cumbres para ofrecer apoyo empresarial gratuito y servicios gratuitos in situ, que incluyen evaluación empresarial, asistencia jurídica, certificación y clínicas de adquisiciones, asesoramiento crediticio, apoyo en materia de cumplimiento y asistencia en materia de permisos. Continuaremos reuniendo a los angelinos para ayudarlos a conectarse con personas, recursos y apoyo para ayudar a las empresas a crecer y prosperar.
Hemos priorizado a los propietarios de restaurantes, cafeterías y restaurantes que aún se están recuperando de los impactos que la pandemia tuvo en sus negocios. El año pasado, ordené a los departamentos que coordinaran y desarrollaran un programa permanente de comidas al aire libre que llevara adelante el espíritu del programa de emergencia temporal.
Sabemos que el programa Al Fresco ayudó a los propietarios de negocios a prosperar, ya que el 90% de las empresas creen que las áreas de comedor al aire libre son parte integral para las operaciones y la identidad de sus negocios, y el 97% de las empresas están interesadas en mantener las áreas de comedor al aire libre de forma permanente, según una encuesta de la ciudad de propietarios participantes. Hemos puesto a disposición fondos para ayudar a los propietarios de restaurantes a cubrir los costos de la transición al programa permanente.
Y bajo mi cuarta directiva ejecutiva, agregamos más personal en el Departamento de Construcción y Seguridad para ayudar a ejecutar el popular Programa Express para Restaurantes y Pequeñas Empresas, que ayuda a acelerar el proceso de aprobación para todos los restaurantes, así como para algunas otras pequeñas empresas como tiendas minoristas y peluquerías.
El objetivo de mi Cuarta Directiva Ejecutiva es hacer que el Municipio sea defensor de las empresas. Eso significa reducir los tiempos de espera y facilitar que los departamentos respondan sus preguntas. Estamos contratando personal en los departamentos y la Oficina de Servicios Callejeros con la apertura de un mostrador público en Van Nuys para brindar asistencia sin cita previa a los vendedores ambulantes.
Seguiremos tomando medidas para que Los Ángeles sea un pilar para los negocios, pero sabemos que queda mucho más trabajo por hacer. Para mí es importante que las pequeñas empresas puedan aprovechar las oportunidades de adquisición de contratos con la Ciudad. Por eso, estamos lanzando esfuerzos para ayudar a los comercios a estar listos para obtener oportunidades contractuales en breve plazo.
Si tiene preguntas sobre estos programas y apoyos empresariales, considere comunicarse con mayor.business@lacity.org.
En colaboración,
Alcaldesa Karen Bass