Lo nuevo: LC 500 / 500h 2024

Por: Especial
LO NUEVO: LEXUS LC 500 / 500h 2024
Plano, Texas.- Los modelos LC 500 y LC 500h 2024 exhiben características tecnológicas y de conveniencia actualizadas que se destacan por Lexus Interface, presentada en una pantalla táctil estándar de 12.3 pulgadas. Ya están disponibles un nuevo color interior (Dark Rose) y dos colores exteriores (Ultrasonic Blue Mica 2.0 y Copper Crest), y todos los modelos vienen equipados con Lexus Safety System+ 2.5.

El emblemático coupé deportivo de Lexus, la familia LC 500 combina un diseño emocional y alto rendimiento como pocos otros autos en la carretera. Se espera que los modelos LC 500 y LC 500h 2024, fabricados en la Planta Motomachi en Toyota City, Japón, salgan a la venta en junio de 2023.

Diseño sin compromiso
El Lexus LC 500 representa la expresión más apasionada de la marca Lexus. El atractivo coupé muestra una rejilla de malla única que se extiende por la parte delantera del automóvil. Tiene un panel de vidrio grande y pilares traseros oscurecidos que crean un aspecto de techo flotante. Las molduras cromadas a lo largo de los bordes hacen eco de las líneas de una espada japonesa tradicional.

Uno de los aspectos más sorprendentes del LC 500 es su característica emblemática de luz durante la noche. Las luces traseras se inspiraron en el brillo de los postquemadores de un jet, y los faros delanteros LED de tres proyectores ultracompactos también resultaron llamativos.

Para 2024, los modelos LC 500 coupé y convertible adoptarán las llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas estándar del LC 500 h, y todas las versiones recibirán un nuevo acabado en negro brillante con detalles metálicos. En todas las versiones del LC también hay disponibilidad de llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas totalmente nuevas con revestimiento negro metálico brillante y acabado mecanizado. Un kit de reparación de neumáticos elimina la necesidad de un neumático de repuesto, lo cual libera espacio y ahorra peso adicional.

Los modelos LC 500 y LC 500h 2024 ofrecerán dos nuevas opciones de color exterior: Ultrasonic Blue Mica 2.01 y Copper Crest1. También están disponibles otros siete colores: Caviar, Cloudburst Gray2, Atomic Silver, Ultra White2, Infrared1, Flare Yellow1 y Nori Green Pearl.

1Disponible por un cargo adicional de $595
2Disponible por un cargo adicional de $500

Artesanía distintiva
El LC enfatiza un equilibrio entre la función y la comodidad, el espíritu deportivo y el lujo. La posición baja del panel de instrumentos, la línea del capó y los pilares estrechos le brindan al conductor una vista de control de la carretera. Para crear un sentido de continuidad, las líneas fluidas de los paneles de las puertas sirven como una extensión del exterior que fluye desde el capó y a través del parabrisas.

Como una primicia en el interior de este año, el LC 500 y LC 500h 2024 cuentan con una pantalla táctil estándar de alta definición de 12.3 pulgadas que proporciona controles fáciles de usar e información clara al conductor y al pasajero del asiento delantero.

Todos los modelos incorporarán de manera estándar un Monitor de Vista Panorámica que combina imágenes desde las cámaras delantera, trasera, izquierda y derecha del vehículo y las muestra en la pantalla central. El Asistente de estacionamiento intuitivo también viene estándar.

Los diseñadores de Lexus prestaron especial atención a los detalles al crear el LC, lo que se percibe en la técnica de construcción de dos partes que permite que el respaldo cubra el área de los hombros y luego envuelva el respaldo. Los componentes del área de los hombros ayudan a sostener con seguridad al conductor en las maniobras de viraje.

Además, la sección transversal del volante cambia alrededor de su circunferencia para permitir variaciones en el agarre y la torsión de la muñeca. Tampoco se ha ignorado al pasajero delantero: el lado de la consola central se eleva para formar una manija de agarre integrada.

El acabado de alta calidad de la tapicería, los materiales de las molduras y los detalles reflejan la artesanía Takumi y la atención a los detalles por los que se conoce a Lexus. Se puede ver y sentir en la costura a mano de la palanca de cambios forrada en cuero y en el tratamiento drapeado de los revestimientos de los paneles de las puertas Alcantara®, entre otros muchos detalles.

Los esquemas de color de los acabados de cuero en el interior del LC incluyen Black, Toasted Caramel y el color nuevo de este año modelo, Dark Rose. Todos los interiores siguen complementados con ornamentación expuesta en color Satin Metallic.

Personalización de la experiencia
La línea de modelos LC 500 2024, que incluye por primera vez al LC 500 Convertible, ofrece la opción personalizable de construcción a medida (Bespoke Build), lo que les permite a los clientes configurar su vehículo con una combinación de componentes de rendimiento y estilo como las ruedas, el alerón, el techo, las molduras exteriores/interiores y los colores.

Algunas opciones de personalización incluyen un techo de fibra de carbono y llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas con acabado totalmente negro. Además de los tres colores interiores estándar que se ofrecen en otros modelos LC 500, Bespoke Build contará con un interior nuevo y exclusivo en colores White y Blue3.

La Bespoke Build del LC 500 se distingue aún más gracias a una insignia interior única e incluirá un certificado de autenticidad impreso en papel washi japonés y firmado y timbrado por el ingeniero jefe del LC, Yasushi Muto, y el vicepresidente de Marketing de Lexus, Vinay Shahani.

3Disponible por un cargo adicional de $1,900

Alto rendimiento
Al arrancar, atronando a través del Escape Activo variable, el motor atmosférico V8 de 5.0 litros emite un gran estruendo a modo de llamado a los entusiastas de la conducción. El LC 500 tiene una salida de 471 hp y 398 lb-ft de torque máximo. El coupé deportivo también es capaz de ofrecer un tiempo de 4.4 segundos para acelerar de 0 a 60 mph y tiene un rendimiento estimado por el fabricante de 24 mpg en carretera.

El poderoso motor de 5.0 litros está combinado con una transmisión automática Direct-Shift de 10 velocidades que se puede controlar por medio de levas de cambio de magnesio. Esta caja de 10 velocidades evoca el rendimiento del motor V8 y proporciona una conexión aún más directa del conductor con la máquina.

El LC 500 incorpora la Lexus Driving Signature a través de las características dinámicas de maniobrabilidad del vehículo. Las configuraciones de suspensión delantera y trasera mejoran la sensación de contacto con el suelo, la respuesta lineal de la dirección y la eficacia de la dirección al tomar curvas a alta velocidad, lo que da como resultado una maniobrabilidad más suave del vehículo y una conexión más precisa entre el conductor y el automóvil.

El paquete deportivo disponible del LC 500 incluye numerosos elementos de rendimiento, incluido el diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen con un amortiguador de rendimiento, pastillas de freno de rendimiento y asientos tapizados en Alcantara®.

Energía híbrida: impresionante y eficiente
Hace casi 20 años, Lexus presentó el primer vehículo híbrido de lujo del mundo. El LC 500h continúa con esa innovadora tradición como el primer Lexus Multistage Hybrid. Al igual que otras configuraciones híbridas de Lexus, el Multistage Hybrid System del LC 500h vincula el motor a gasolina con dos motores eléctricos.

Un motor a gasolina V6 de 3.5 litros y ciclo Atkinson utiliza inyección directa de combustible D-4S para lograr una eficiencia óptima, mientras que el tren de válvulas ligero con doble VVT-i garantiza un amplio torque en todo el rango de velocidades del motor. Además, el sistema mantiene la transmisión variable continua de tipo planetario del Lexus Hybrid Synergy Drive y agrega una transmisión automática exclusiva de cuatro velocidades. Al trabajar en conjunto, los dos engranajes alteran la salida en cuatro etapas para utilizar el motor V6 en todo el rango de velocidades.

En el modo M, los dos conjuntos de marchas actúan juntos para proporcionar el efecto de 10 relaciones de marcha, lo que le brinda al LC 500h una sensación de conducción altamente atractiva y le permite al conductor cambiar de relación de marcha con las levas de cambio. En el modo automático, la IA para el control de cambios ajusta la selección de marcha a las condiciones de conducción y las ejecuciones del conductor. El Multistage Hybrid System permite una mayor asistencia eléctrica a velocidades más bajas del vehículo y hace posible que el LC 500h funcione con el motor a gasolina apagado a velocidades de hasta 87 mph.

La salida combinada del sistema neto del LC 500h es de 354 caballos de fuerza. Con el Multistage Hybrid System, la potencia del motor V6 y del motor eléctrico puede amplificarse mediante la transmisión automática de 4 velocidades, lo que genera una potencia de conducción mucho mayor al acelerar. El LC 500h utiliza una batería de iones de litio compacta y liviana. El paquete de baterías cabe perfectamente entre los asientos traseros y el compartimiento del equipaje. Además, tiene una densidad de alta potencia, con 84 celdas que producen 310.8 voltios.

Lexus Interface y Servicios Conectados
Los modelos LC 500 y LC 500h 2024 están equipados con Lexus Interface, lo que brinda a los conductores la oportunidad de acceder a una amplia gama de características de conectividad y conveniencia mejoradas, incluidas las actualizaciones por aire (OTA).

Los usuarios pueden interactuar con el sistema mediante controles intuitivos de activación táctil y por voz. Con una prueba activa de tres años a Drive Connect4, los usuarios y los pasajeros tienen acceso a los sistemas Intelligent Assistant, Cloud Navigation y Destination Assist. Con Intelligent Assistant, frases simples como «Hey Lexus» despiertan el sistema para que los comandos activados por voz busquen direcciones, encuentren puntos de interés (POI), ajusten los controles de audio, cambien la temperatura de la cabina y más.

La solución Cloud Navigation disponible a bordo utiliza la nube para descargar la última información disponible sobre mapas, tráfico y rutas. Para garantizar que los usuarios dispongan de las capacidades de búsqueda más actualizadas, la búsqueda de POI se proporciona a través de datos de Puntos de Interés de Google. Destination Assist también brinda acceso a asistencia de agentes en vivo 24/7 para localizar el próximo destino.

Lexus Interface además permite la conectividad telefónica dual con Bluetooth® y es compatible con la función inalámbrica estándar de Apple CarPlay® y Android Auto™. Con conectividad adicional, el LC 500 y LC 500h cuentan con una prueba estándar de un mes de Wi-Fi Connect4 con conectividad 4G para un máximo de cinco dispositivos, lo que convierte al vehículo en un Hotspot de AT&T. Además de la ya robusta oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio®, datos USB y una suscripción de prueba de 3 meses al Plan Platinum de SiriusXM® la función Integrated Streaming4 les brinda a los clientes la capacidad de vincular sus suscripciones independientes de Apple Music® y Amazon Music al vehículo para su control a bordo.

Cada LC 500 y LC 500h ofrece una serie de Servicios Conectados adicionales disponibles. Safety Connect incluye un Botón de asistencia de emergencia (SOS), Asistencia en carretera mejorada 24/7, Notificación automática de colisión y Localizador de vehículos robados con un servicio de prueba de hasta 10 años. Service Connect les brinda a los conductores la posibilidad de recibir informes del estado del vehículo, alertas de mantenimiento y recordatorios, también con una prueba de hasta 10 años.

Con la aplicación Lexus, los usuarios pueden permanecer conectados a su LC 500 y LC 500h con una suscripción o prueba de 3 años a servicios Remote Connect, estándar en todas las versiones. Los usuarios pueden activar las luces de emergencia, bloquear/desbloquear las puertas y encender el vehículo en forma remota. Los usuarios también pueden verificar el estado del vehículo, recibir notificaciones recordatorias y establecer Alertas de conductor invitado.

4Los Servicios Conectados dependen de la disponibilidad de la red y de otros factores.

Seguridad y conveniencia
El LC 500 y LC 500h 2024 incorporan de manera estándar el Lexus Safety System+ 2.5, que ofrece una serie de características de seguridad y conveniencia activas fundamentales para el vehículo. Este sistema incluye:

Sistema de precolisión (PCS) con detección de peatones, que está diseñado para ayudar a detectar un vehículo, peatón o ciclista y proporcionar una advertencia de colisión frontal auditiva/visual bajo ciertas circunstancias. Si el conductor no reacciona, el sistema está diseñado para proporcionar frenado automático de emergencia a velocidades entre 7 y 110 mph aproximadamente. El sistema PCS utiliza una cámara y un radar de onda milimétrica para mejorar el rendimiento y la confiabilidad.

  • Asistencia de dirección de emergencia para evitar riesgos, que ayuda a evitar colisiones con ciertos objetos detectables dentro del carril aplicando un suave frenado y operación de dirección en respuesta al actuar del conductor bajo ciertas condiciones diurnas.
  • Detección/frenado por vehículo que se acerca en sentido contrario en viraje a la izquierda, diseñado para proporcionar una advertencia y frenado automático si el sistema determina que un conductor está virando a la izquierda frente a un vehículo que se acerca en sentido contrario en ciertas condiciones diurnas.

Control de crucero por radar dinámico en todo el rango de velocidades (DRCC), un sistema de control de crucero adaptativo diseñado para uso en carretera que utiliza tecnología de radar y cámara para ayudar a mantener el vehículo a una velocidad y distancia predeterminadas de los vehículos que le preceden, incluso en condiciones de tráfico intermitente de paradas y arranques frecuentes. Si el sistema detecta que el vehículo se acerca a la distancia preestablecida, está diseñado para desacelerar automáticamente el vehículo, incluso hasta frenar por completo. A velocidades de autopista, cuando el camino por delante se despeja, el vehículo regresa a su velocidad preestablecida.

Asistencia de detección de carril (LTA): Cuando está habilitado el DRCC y se detectan los marcadores del carril, la Asistencia de detección de carril (LTA) utiliza las líneas en la carretera y/o los vehículos adelante para brindar asistencia activa en la conducción y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.

Alerta de salida del carril con asistencia de dirección (LDA w/SA): Cuando se detectan marcas de carril blancas/amarillas o ciertas líneas del borde de la carretera a velocidades superiores a 32 mph, la Alerta de salida del carril con asistencia de dirección (LDA w/SA) está diseñada para emitir una advertencia auditiva/visual de salida del carril si se detecta una salida involuntaria del mismo. Si el conductor no toma medidas correctivas, el sistema está diseñado para proporcionar además una dirección correctiva suave para brindar asistencia de mantenimiento en el carril. 

Asistencia de señales de tránsito (RSA): Utilizando una cámara inteligente, el sistema de Asistencia de señales de tránsito (RSA) está diseñado para detectar señales de límite de velocidad, señales de Stop, señales de Do Not Enter, señales de ceda el paso y ciertas señales de advertencia, así como para mostrar un ícono de la señal en la pantalla multiinformativa (MID). 

Precios del LC 500 y LC 500h 2024

ModeloNombre del modeloMSRP + DPH*
9260Lexus LC 500$98,850
9264Lexus LC 500h$102,150
* Incluye una tarifa de entrega, procesamiento y manipulación de $1,150

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más