Llega ‘Museo’ a E.U.

Por: Nora Estrada

La cinta se estrena este 28 de septiembre en Estados Unidos.

Los Ángeles.- Protagonizada por un elenco internacional encabezado por el mexicano Gael García Bernal, la cinta “Museo” se estrena este 28 de septiembre en Estados Unidos.

“Museo”, dirigida por Alfonso Ruizpalacios, está basada vagamente en un hecho real, el robo de 140 joyas arqueológicas del Museo Nacional de Antropología de México en la Navidad de 1985.

El elenco está lo complementan: el chileno Alfredo Castro, la argentina Leticia Brédice, la mexicana Ilse Salas y el británico Simón Russell Beale.

Gracia Bernal es también el productor ejecutivo de la película.

“Museo” llega a Estados Unidos con varios galardones: En Berlín se llevó el premio al Mejor Guión, recibiendo estupendas críticas de Variety, que la describió como «fabulosamente entretenida» e «irresistiblemente imaginativa», mientras que The Hollywood Reporter señaló que su protagonista, Gael García Bernal, «luce más que nunca como Alain Delon en el papel».

Los Ángeles Times eligió a Ruizpalacios como uno de los tres directores mexicanos que debes conocer en un artículo publicado pocos días después de que Guillermo del Toro se convirtiera en el tercer realizador de esa nacionalidad en llevarse el Oscar al Mejor director.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más