Cristaliza sueño universitario gracias a Beca Nacional HACER

Por: Nora Estrada

Julio Ornelas estudiante de Pico Rivera que planea estudiar Oncología.

Los Angeles.- El estrudiante de Pico Rivera Julio Ornelas es uno de cinco estudiantes hispanos sobresalientes que recibiron la Beca Nacional HACER de cien mil dólares para sus estudios universitarios.

Ornelas, quien eligió estudiar en Stanford University este otoño, se inspiró a realizar una carrera en medicina al ser el cuidador principal de su abuela cuando fue diagnosticada con cáncer.

“Estoy realmente honrado de haber sido seleccionado para recibir esta beca y de formar parte de este grupo afortunado de estudiantes hispanos”, comentó Ornelas.

El joven graduado de El Rancho High School dijo que su objetivo principal es ser oncólogo.

“Es increíble ver cómo todo mi esfuerzo y los sacrificios de mi familia siguen dando fruto”, agregó.

Los beneficiarios de la Beca Nacional HACER son seleccionados con base a sus logros académicos, su servicio comunitario y sus necesidades financieras.

El riguroso proceso de selección comprende la presentación de una solicitud completa, un cuestionario personal y entrevistas ante un distinguido panel de jueces, integrado por representantes del área académica, del ámbito empresarial, de los medios de comunicación y de McDonald’s.

Si bien la tasa de obtención de títulos universitarios ha aumentado entre los estudiantes hispanos de Estados Unidos en los últimos 10 años, el costo de estudiar en un college o universidad continúa siendo un obstáculo para muchos.

A fin de seguir siendo parte de la solución para cerrar la brecha que existe en la educación de los estudiantes hispanos en Estados Unidos, dueños/operadores hispanos de McDonald’s han otorgado un total de $4.5 millones en la Beca Nacional HACER® desde el año 2008.

Este apoyo a la Beca Nacional HACER forma parte del compromiso de McDonald’s con la

educación ayudando a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial.

Además de Ornelas, otros beneficiarios con una beca son: 

Andrea Hinojosa, Bel Air High School en Canutillo, TX asistirá George Washington University

Miles Aceves-Lewis, Educado en casa con classes en St. Constantine School y un colegio comunitario en Houston, TX asistirá Georgetown University

Bridgette Ramirez, Reagan High School en Humble, TX asistirá Brown University

Stephanie Reyes Munoz, Eleanor Roosevelt High en Lanham, MD asistirá University of Washington-Seattle Campus

Estudiantes de último año de secundaria y sus padres son alentados a visitar www.serasloquehaces.com para recursos adicionales e información de la Beca Nacional HACER de McDonald’s.

BIOGRAFIA DE JULIO ORNELAS

Nombre: Julio Ornelas

Ciudad: Pico Rivera, California

Escuela secundaria: El Rancho High School

Nombre de la institución: Stanford University

Especialización: Biología

Antecedentes:

Se convirtió en el cuidador principal de su abuela de 83 años cuando le diagnosticaron cáncer en fase IV durante el segundo año de la secundaria. La acompañaba en los tratamientos y aprendió a entender terminología médica, decodificar radiografías e implementar procedimientos médicos. Planea convertirse en oncólogo.

Experiencia como voluntario:

  • Creó una colecta de juguetes para la Junior Charities Foundation, que dona juguetes a niños con cáncer. Fue coordinador principal de la colecta de juguetes de su escuela que abarcó a todo el distrito.
  • Fue líder juvenil y coordinador de estudios de la Biblia, donde dirigió a los estudiantes hasta que completaron el sacramento de la confirmación.
  • Como coordinador local de una colecta de alimentos enlatados en toda la ciudad, recolectó la comida en las residencias y escuelas de su distrito y coordinó su distribución a familias de bajos ingresos para las fiestas.

Actividades extracurriculares:

  • Presidente del Consejo Estudiantil (ASB, por sus siglas en inglés)
  • Vicepresidente del programa Generation 1st Degree-Leader
  • Presidente de California Scholarship Federation
  • Capitán del Decatlón académico
  • Vicepresidente de M.E.Ch.A.

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más