Llega la Guardia Nacional a LA para Intervenir en protestas vs ICE

Por: Staff KioskoNews
Los elementos de la Guardia Nacional se mantienen en alerta.

Los Ángeles.- Miles de elementos de la Guardia Nacional arribaron a esta ciudad con la intención de ayudar a sofocar las protestas contra ICE que se registran desde hace tres días tras los operativos para detener a inmigrantes indocumentados en sus lugares de trabajo.

A las​ 4:00 de la madrugada de este ​d​omingo, los militares se asentaron en el Edificio Federal y en el Palacio de Justicia, junto al City Hall, en el downtown de Los Ángeles.

Tras los disturbios entre residentes y activistas defensores de los inmigrantes contra las fuerzas del orden que se registraron el sábado en la mañana en la ciudad de Paramount, el presidente Donald Trump desplegó a la Guardia Nacional.

Teme que reacción federal cause más disturbios

La alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass, comentó que la presencia de la Guardia Nacional causará más caos.

“Esta mañana, el presidente Trump desplegó la Guardia Nacional en Los Ángeles. El despliegue de tropas federales inmediatamente después de estas redadas es una escalada caótica.

“El miedo que siente la gente en nuestra ciudad ahora mismo es muy real; se siente en nuestras comunidades y familias, y pone en riesgo nuestros vecindarios. Esto es lo último que necesita nuestra ciudad, e insto a los manifestantes a mantener la paz”, expresó.

Dijo que se ha estado en contacto con líderes defensores de los derechos de los inmigrantes, así como con autoridades locales para realizar un llamado a la cordura” . 

“Los Ángeles siempre apoyará a todos los que consideran nuestra ciudad su hogar”, aseguró.

Pide unidad

Por su parte,  la presidenta provisional del Condado de Los Ángeles y Supervisora del Primer Distrito, Hilda L. Solís, pide a los residentes unión, compasión y determinación.

«Durante las últimas 24 horas, han surgido numerosos informes sobre la actividad de ICE en todo el Condado de Los Ángeles. En respuesta, muchas personas de nuestra comunidad, incluyendo organizaciones defensoras y residentes preocupados, han ejercido su derecho de la Primera Enmienda a protestar sin violencia y expresar su rechazo a estas acciones.

“Mientras atravesamos este momento difícil, es fundamental mantener la calma y la concentración. No volverían a la violencia. Nuestra fuerza se encuentra en nuestra unidad y en nuestro compromiso con la justicia a través de la acción no violenta”, comentó.

Sois agregó que ahora más que nunca, la comunidad debe de estar unida.

“Si usted o un ser querido necesita apoyo, sepa que la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado está disponible para brindar asistencia”, prometió.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más