La alcaldesa de Los Angeles, Karen Bass, informó que de inmediato se atendió a los inmigrantes que llegaron procedentes de Texas.
El jueves pasado, arribó a los Angeles el séptimo autobús en menos de mes y medio con personas que ingresan al país por el estado de Texas. El gobernador ese estado, Greg Abbott, reconoció enviar a los inmigrantes a los estados santuarios.
Bass dijo que de inmediato se ejecutó el plan para ayudar a los viajeros a contactarse con sus familiares.
«Junto a nuestros socios religiosos, ejecutamos el plan establecido a principios de este año, como lo hemos hecho antes, cuando nos dimos cuenta del autobús ayer, activamos nuestro plan», comentó la alcaldesa.
Por su parte, Alexandra Morales, CARECEN-LA, Directora de Organización, Política y Defensa, dijo que CARECEN-LA y Los Angeles Welcomes Collective siguen comprometidos a dar la bienvenida a los migrantes con dignidad.
«Nuestras capacidades y recursos limitados no nos impiden continuar defendiendo nuestros valores, siendo solidarios con nuestros hermanos y hermanas migrantes. Agradecemos a las comunidades y socios que se hacen eco de estos valores en solidaridad”, dijo.