Limpian el río Santa Ana en Riverside

Por: Staff KioskoNews

Riverside, CA.- ​​ Más de 100 voluntarios de los McDonald’s del sur de California junto con la organización local sin fines de lucro, Inland Empire Waterkeeper, limpiaron a lo largo del lecho del río Santa Ana en la zona de Martha McLean-Anza Narrows Park.

Los entusiastas voluntarios recogieron más de una tonelada de basura.

El parque de 16 hectáreas ofrece acceso público al río Santa Ana, cuya cuenca es la más grande del sur de California.

Se estima que miles de kilos de basura, incluidos carritos de compras, electrodomésticos y lonas, fluyen hacia el río Santa Ana cada año, lo que deteriora la vida silvestre del río y el estado de la salud pública, según la Agencia de Protección Ambiental.

Establecida en el 2005, la visión de Inland Empire Waterkeeper es lograr una cuenca hidrográfica sostenible libre de contaminación y una comunidad de administradores del agua motivados para garantizar aguas aptas para nadar, potables y pescables dentro de la cuenca superior del río Santa Ana.

Trabajando junto con McDonald’s, la limpieza ayudó a preservar una de las principales vías fluviales del sur de California y mejorará el ecosistema, la calidad del agua, los espacios verdes y los preparativos para las aguas pluviales.

Inland Empire WaterKeeper siempre está buscando socios para restaurar una parte del río Santa Ana.

Para obtener más información sobre cómo participar, visita www.iewaterkeeper.org.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más