Lideres de California lamentan muerte de El Papa Francisco

Por: Especial
Papa Francisco en el Capitolio de California.

Los Ángeles.- Lideres de California lamentan la muerte del Papa Francisco, quien falleció hace unas horas en Roma, un dia despues de salir el Domingo de Resurrección para bendecir a miles de personas en la Plaza de San Pedro y sorprenderlas con un paseo en el papamóvil por el lugar, lo que provocó vítores y aplausos entusiasta.

El fallecimiento de El Papa tomó por sorpresa al mundo.

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles, José H. Gómez, dijo que en estos momentos se une a la familia de Dios y a los católicos de todo el mundo al lamentar la pérdida de nuestro Santo Padre.  

«En este hermoso tiempo de Pascua, cuando celebramos nuestra esperanza en la Resurrección de Jesucristo, oramos para que los ángeles conduzcan al Papa Francisco al paraíso, que los santos y mártires lo acojan y que Dios en su misericordia haga brillar su rostro sobre su fiel siervo y le conceda el descanso eterno en el amor que nunca termina», dijo.  

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Los Ángeles, José H. Gómez.

Recordó que el Papa Francisco nombró a siete obispos auxiliares para que lo ayudaran a servir a la familia de Dios y que siempre estuvo dispuesto a mostrar su cercanía espiritual en momentos de necesidad.

«Fue precisamente en enero pasado cuando ofreció oraciones y palabras de consuelo ante la destrucción causada por los incendios forestales en Palisades y Altadena. Nunca olvidaré su fraternal consuelo mientras lamentábamos el repentino fallecimiento de nuestro amado obispo David O’Connell en 2023.  

«En este tiempo de duelo, mi oración es que todos nosotros en la Iglesia honremos el legado del Papa Francisco recordando que él nos llamó a tareas urgentes que aún no están terminadas: Debemos continuar nuestro trabajo de servir a los pobres, a los migrantes y a todos los que están olvidados en las “periferias de la sociedad», comentó.  

El gobernador de California Gavin Newsom.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, también se pronunció sobre el fallecimiento del Papa Francisco.

«Jennifer y yo nos unimos al mundo en el duelo por el fallecimiento del Papa Francisco. Él vio a Dios en todas sus criaturas, recordándonos las obligaciones de la humanidad hacia los demás y hacia el mundo en que vivimos, pidiéndonos que ‘cuidemos unos de otros y seamos custodios amorosos de la creación», dijo Newsom.

Agregó que al igual que el Santo honrado con el nombre papal de Su Santidad, San Francisco de Asís, el Papa Francisco lideró con su amor por la paz y la creación, y buscó proteger y apoyar a los vulnerables.

«Defendió la dignidad humana, especialmente la de los pobres, llamó al mundo a tomar medidas urgentes contra el cambio climático, condenó la pena de muerte y afrontó verdades dolorosas, incluído el papel de la Iglesia en el genocidio de los pueblos indígenas.

«Su papado se caracterizó por la valentía moral, un profundo respeto por toda la creación y una profunda convicción en el poder transformador del amor para sanar y unir», comentó. «Al llorar la pérdida de Su Santidad, lo honramos al elegir creer que un mundo mejor es posible a través de la gracia y la bondad, y mediante la comunión con nuestros vecinos, sin importar nuestras diferencias».

Janice Hahn conoció al Papa Francisco durante la sesión conjunta del Congreso en 2015.

La Supervisora ​​del Condado de Los Ángeles Janice Hahn, dijo su pesame a los católicos del Condado de Ángeles

“Para los católicos, el Papa Francisco fue un líder espiritual, pero conmovió a millones de corazones más allá de la Iglesia Católica con sus enseñanzas sobre los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo, desde la guerra hasta la pobreza, el cambio climático y la marginación de las personas LGBTQ+. Tuve el honor de estar presente en su discurso ante una sesión conjunta del Congreso en 2015, y me impresionaron profundamente su humildad y su bondad”, expresó Hahn.

La Supervisora ​​Hahn fue miembro del Congreso en 2015 cuando el Papa Francisco se dirigió a una sesión conjunta de éste.

Hilda L. Solis compartió que estuvo en el Capitolio de los Estados Unidos y en la Casa Blanca junto al Papa Francisco.

Hilda L. Solis, presidenta pro tempore del Condado de Los Ángeles y supervisora del Primer Distrito, se unió a los a millones de personas de todo el mundo en el duelo por el fallecimiento del Papa Francisco.

«Como el primer Papa latinoamericano, aportó una perspectiva fresca y profundamente humana a la Iglesia Católica y al mundo. Nos retó a enfrentar la pobreza, cuidar nuestro planeta y promover la dignidad de las mujeres en la Iglesia y más allá.
«Sus palabras y acciones resonaron mucho más allá de los muros de cualquier fe. Fue un honor verlo en el Capitolio de los Estados Unidos y en la Casa Blanca, donde su humildad, claridad moral y profunda compasión se manifestaron plenamente. Fue un líder espiritual para los católicos y una voz moral para la humanidad. Que su bondad y su luz sigan guiándonos a todos. ¡Que viva el Papa!», expresó.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más

enes