Las pequeñas empresas en Nuevo México apoyan la propuesta de ley para crear un programa estatal de licencia médica y familiar pagada 

Por: Especial

Nueva encuesta revela que la gran mayoría de empresarios en Nuevo México apoyan los beneficios de una licencia médica y familiar pagada a nivel estatal como estrategia para retener mejor a los empleados y cerrar la brecha en beneficios

Albuquerque, Nuevo México – Small Business Majority publicó una nueva encuesta mostrando apoyo empresarial por programas de licencia médica y familiar pagada para ayudar a los empleados y proteger los pequeños empleadores. Una gran mayoría (83% de empleadores Latinos /85% total) apoyan un programa estatal de seguro de licencia médica y familiar remunerada que facilitaría acceso a beneficios uniformes de licencia remunerada para las empresas y sus empleados.
“Hace mucho tiempo que tengo mi negocio, así que estoy familiarizada con lo que se necesita para reclutar y retener empleados con recursos limitados,” dijo Alma Castro, propietaria de Café Castro en Santa Fe. “Actualmente hacemos todo lo posible para apoyar a nuestros empleados al ofrecer el programa de licencia por enfermedad remunerada que está ofreciendo el estado. Pero esto no es suficiente. Nuestro estado tiene la oportunidad de crear una infraestructura robusta de beneficios con la promulgación de la Ley de Licencia Médica y Familiar Pagada. Le pido a nuestros formuladores de políticas para que hagan realidad esta propuesta de ley en 2024 y darle a los empleados de pequeñas empresas el apoyo que necesitan en tiempos de emergencias médicas o familiares.”


Esta encuesta, realizada para Small Business Majority por Chesapeake Beach Consulting, fue publicada mientras que los formuladores de políticas en Nuevo México están priorizando su agenda legislativa de 2024. Esta nueva investigación proporciona información sobre por qué las pequeñas empresas apoyan la licencia remunerada y cómo esto puede beneficiar a sus empresas.

  • Un 61% de empresarios están totalmente de acuerdo en que un programa estatal nivelaría mejor el campo de juego con las empresas más grandes que pueden permitirse el lujo de ofrecer estos programas de forma voluntaria y pagar de su bolsillo las licencias prolongadas.
  • Un 60% de empresarios están totalmente de acuerdo en que los programas de seguro de licencia familiar y médica remunerada devuelven a ciertos trabajadores al mercado laboral, por lo que sus empresas se beneficiarían de esa fuerza laboral adicional.
  • Un 55% de empresarios creen firmemente que quienes buscan empleo están cada vez más interesados en postularse a empleos que brinden beneficios para las familias.

«Al igual que la mayoría de los creadores de empleo de nuestra nación, los propietarios de pequeñas empresas de Nuevo México están haciendo todo lo posible para crear un lugar de trabajo saludable,» dijo Xiomara Peña, Vicepresidenta de Programas y Colaboraciones Estratégicas de Small Business Majority. “Nuestra encuesta encontró que muchos empresarios ofrecen algún tipo de licencia parental y/o familiar. Pero a pesar de sus mejores esfuerzos por hacer lo correcto para sus empleados, a quienes a menudo describen como familia, estas políticas pueden ser inconsistentes y las empresas más pequeñas luchan para cubrir las cargas administrativas asociadas con ofrecer su propio plan de licencia familiar y médica remunerada. Se necesita un plan estatal para brindar a las pequeñas empresas una solución sostenible que ayude a reclutar y retener una fuerza laboral talentosa.”​

A medida que los formuladores de políticas se preparan para la sesión legislativa este 2024, es vital que prioricen las propuestas de ley que beneficiarán a la comunidad de pequeñas empresas de Nuevo México y ayudarán a hacer crecer la economía estatal. Esta nueva encuesta revela que al promulgar un programa estatal de licencia médica y familiar remunerada, los formuladores de políticas cerrarán la brecha de beneficios y ayudarán a las pequeñas empresas a ahorrar costos en un programa de licencia médica y familiar remunerada.
Realizada durante noviembre 14-18 de 2023, esta encuesta refleja las opiniones de 305 propietarios de pequeñas empresas en Nuevo México. El margen de error es +/- 5.8% con un nivel de confianza de 95%. 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no aceptar si así lo deseas. Aceptar Leer más